Ir al contenido principal

El Amor en Tiempos de Crisis






Dónde queda el amor cuando vivimos en un mundo lleno de situaciones que nos aleja cada vez mas de las emociones, de los sentimientos verdaderos y de las personas que amamos.

En un país como el que elegí vivir, Venezuela. Hemos llegado al punto de trabajar para vivir, salir de nuestro sitio laboral y andar como lobos hambrientos por toda la ciudad a buscar los productos de la cesta básica, realizando grandes colas, llegamos a nuestro hogar agotados, stresados, cansados, mal humorados.
Lo menos que queremos es hablar y tener contacto con la pareja, hijos y otros miembros.

Pero será posible encontrar un punto medio entre toda esta crisis no sólo de carácter social, sino emocional, humana.

Priorizar las verdaderas necesidades que como personas tenemos debe ser la clave, no sólo debemos cubrir los gastos del hogar, mantenerlo organizado, ser responsables en el trabajo y con la familia.
También es importante que la pareja y los hijos sientan el calor, el amor y el cariño de todos sus miembros.
Por eso debemos encontrar un punto medio, es tan importante tener un paquete de harina de maíz, vale el esfuerzo perder tres o cuatro horas en una cola, mientras nuestros hijos están solos en la casa esperando ansiosos la llegada de los padres?


O en otro caso, pasar horas perdidas y llegar cansados sin ganas de compartir íntimamente con la pareja?
Es aquí dónde debemos poner mayor atención, el abandono emocional está de moda. Se abandona todo para conseguir productos.
Pero realmente vale la pena?
Para mi en lo personal, no... Es una pérdida de tiempo y del amor y respeto de la pareja y los hijos.

Así nos pasamos la vida y ya en la vejez nos damos cuenta que existían otras cosas mas importantes

Estar cerca de las personas que amamos no tiene precio. Si es necesario cambiar los hábitos de alimentación y costumbres, se hace. La pareja debe ser nuestra primera opción, acompañarla en su crecimiento y apoyarse mutuamente.
Los hijos están creciendo, cuando nos damos cuenta ya no están a nuestro lado. Dejarlos solos en un mundo donde los valores están siendo modificados en un riesgo muy grande, rodeados de información equivocada desde todo punto de vista.
Ya no tenemos tiempo para establecer nuestros propios valores familiares y la pareja está sola (hablo tanto del hombre como la mujer). Buscando en otros sitios lo que les falta en la casa.

Reflexionar sobre este punto y tomar decisiones positivas que permita mantener ese nexo emocional y fortalecer esa parte humana para que en el futuro podamos recoger los frutos cultivados: el amor, la tolerancia, el respeto, la justicia, la equidad, la amistad y la necesidad de protegerse como un conjunto sensiblemente humano que es la familia.

Buscando por el internet información para cerrar este artículo, vi algo muy divertido, pero también maravilloso, "El Talonario para los Tiempos de Crisis". Se pueden elaborar para todos los miembros, talonarios para la pareja, para los hijos, para los amigos, etc. Este talonario consiste en una tiquera con tarjetas con recomendaciones o vales donde se escriben actividades a compartir en un momento dado. Esta la podemos elaborar con todos los miembros y cada vez que queramos compartir algo con alguien, le dejamos el tiques correspondiente:



Espero les halla gustado la idea y les envío toda la Luz del Universo, para construir mejores seres humanos y una mejor sociedad, Besos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Amor en la Pareja.

Mirar tus ojos por vez primera
y sentir la emoción del primer abrazo,
recorrer tu cuerpo con las manos temblorosas
ver todo el  mundo en tu sonrisa.
Eso es el Amor...

Es difícil mantener en el tiempo esa primera emoción que creemos es el amor. Cuando conocemos a alguien la primera impresión que nuestro cuerpo experimenta es una simple atracción por el aspecto físico de la otra persona; existe un elemento en el conjunto que representa su cuerpo que nos gusta y nos hace sentir atraídos, nos produce una sensación de bienestar y confort. Este primer encuentro nos permite visualizar sólo lo externo de la otra persona, sus olores, su forma de hablar o reír y por lo tanto nos agrada y produce cierto placer. Al principio relacionamos esta sensación de placer con el amor y nos creemos "enamorados", embelesados por la apariencia que el otro nos trasmite. El amor en la pareja no es algo momentáneo o como muchos dirían "amor a primera vista". Esto es sólo atracción.  Cuando establecem…

El águila Calva y la Mujer (Cuento) Cuando el Amor, va mas allá de las apariencias.

Aunque he estado alejada un poco de mi Rinconcito de Luz. Quiero retomar mi blog iniciando con un hermoso cuento de amor, que cree con el corazón para compartir con mis lectores. 
Espero les guste!





El águila Calva y la Mujer(Cuento)
Había una vez un águila calva, majestuosa, única en su especie. Gustaba de volar alto y vivir aventuras nuevas en cada uno de sus vuelos.  Tenía un corazón justo y valeroso. Siempre dispuesto a ver todo con objetiva precisión, sonreía siempre y hacia amigos donde quiera que llegara. A pesar de ser sólo un águila, era poseedor del don de leer y comprender los más ocultos mensajes que se escondían detrás de las letras. El águila calva, a pesar que tenía su propio nido, no se sentía feliz del todo. En su mundo nadie compartía el amor por la aventura  y la libertad que se revelaban en su corazón. Ni siquiera por escuchar lo que quería compartir y las historias miles que había leído en su andar por la vida. De hecho, se sentía solo en muchas ocasiones y buscaba anh…

Estereotipos de Belleza de la Nueva Era

"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos" (El Principito)


En estos días, revisando algunos post publicados en las redes sociales, alguien subió una imagen de una mujer de talla grande abrazada a su pareja un chico bastante atlético, con la siguiente frase:
"No hay nada más bonito que tu pareja te acepte como eres, que te valore y no le de pena salir contigo ese es un amor verdadero, no ese que te hace críticas y se avergüenza de ti, si tu pareja te critica es porque no te merece, y tú te mereces alguien que te acepte y ame como eres"

Como es de esperarse, el publicado no tardó en hacerse centro de un caluroso debate sobre el ideal de la belleza femenina. Incluso hubo personas, sobre todo mujeres, que más que debatir (defender un punto de vista o idea) se dedicaron a criticar y menospreciar el aspecto físico de la joven en la imagen.

¿Pero quién decide sobre lo que es perfecto o no?
Según la web, define el "Estereotipo como la perce…