Bienvenidos a mi Rinconcito de luz...

Bienvenidos a mi Rinconcito de luz...

jueves, 18 de septiembre de 2014

El Amor en Tiempos de Crisis






Dónde queda el amor cuando vivimos en un mundo lleno de situaciones que nos aleja cada vez mas de las emociones, de los sentimientos verdaderos y de las personas que amamos.

En un país como el que elegí vivir, Venezuela. Hemos llegado al punto de trabajar para vivir, salir de nuestro sitio laboral y andar como lobos hambrientos por toda la ciudad a buscar los productos de la cesta básica, realizando grandes colas, llegamos a nuestro hogar agotados, stresados, cansados, mal humorados.
Lo menos que queremos es hablar y tener contacto con la pareja, hijos y otros miembros.

Pero será posible encontrar un punto medio entre toda esta crisis no sólo de carácter social, sino emocional, humana.

Priorizar las verdaderas necesidades que como personas tenemos debe ser la clave, no sólo debemos cubrir los gastos del hogar, mantenerlo organizado, ser responsables en el trabajo y con la familia.
También es importante que la pareja y los hijos sientan el calor, el amor y el cariño de todos sus miembros.
Por eso debemos encontrar un punto medio, es tan importante tener un paquete de harina de maíz, vale el esfuerzo perder tres o cuatro horas en una cola, mientras nuestros hijos están solos en la casa esperando ansiosos la llegada de los padres?


O en otro caso, pasar horas perdidas y llegar cansados sin ganas de compartir íntimamente con la pareja?
Es aquí dónde debemos poner mayor atención, el abandono emocional está de moda. Se abandona todo para conseguir productos.
Pero realmente vale la pena?
Para mi en lo personal, no... Es una pérdida de tiempo y del amor y respeto de la pareja y los hijos.

Así nos pasamos la vida y ya en la vejez nos damos cuenta que existían otras cosas mas importantes

Estar cerca de las personas que amamos no tiene precio. Si es necesario cambiar los hábitos de alimentación y costumbres, se hace. La pareja debe ser nuestra primera opción, acompañarla en su crecimiento y apoyarse mutuamente.
Los hijos están creciendo, cuando nos damos cuenta ya no están a nuestro lado. Dejarlos solos en un mundo donde los valores están siendo modificados en un riesgo muy grande, rodeados de información equivocada desde todo punto de vista.
Ya no tenemos tiempo para establecer nuestros propios valores familiares y la pareja está sola (hablo tanto del hombre como la mujer). Buscando en otros sitios lo que les falta en la casa.

Reflexionar sobre este punto y tomar decisiones positivas que permita mantener ese nexo emocional y fortalecer esa parte humana para que en el futuro podamos recoger los frutos cultivados: el amor, la tolerancia, el respeto, la justicia, la equidad, la amistad y la necesidad de protegerse como un conjunto sensiblemente humano que es la familia.

Buscando por el internet información para cerrar este artículo, vi algo muy divertido, pero también maravilloso, "El Talonario para los Tiempos de Crisis". Se pueden elaborar para todos los miembros, talonarios para la pareja, para los hijos, para los amigos, etc. Este talonario consiste en una tiquera con tarjetas con recomendaciones o vales donde se escriben actividades a compartir en un momento dado. Esta la podemos elaborar con todos los miembros y cada vez que queramos compartir algo con alguien, le dejamos el tiques correspondiente:



Espero les halla gustado la idea y les envío toda la Luz del Universo, para construir mejores seres humanos y una mejor sociedad, Besos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario