Bienvenidos a mi Rinconcito de luz...

Bienvenidos a mi Rinconcito de luz...

viernes, 19 de diciembre de 2014

REFLEXIONES DE UNA AMA DE CASA...

Un mensaje de reflexión para mis seguidores y amig@s de mi hermoso país Venezuela, donde aún hay esperanza, hay sueños y voluntad para salir adelante....


Las 5:11 am, se despierta y enciende la cafetera, un puñado de café sin marca registrada y sin permiso sanitario, conseguido clandestinamente, apenas un puñado sin peso que determine su contenido real, 30 bolos y apenas sirve para una toma.... listo este, CDLM, no tengo azúcar; bah! se decide a engullir el tan ansiado brebaje mañanero en su condición natural, como en la época en que aún no nos ¿descubrieran o conquistaran? los españoles. Medita sobre los temas del día anterior, la bebé pasa mala noche, la humedad de la sábana cortada en grandes lienzos reciclada como pañal no la deja dormir durante la noche. Esta no es una niña cualquiera, es una niña que cualquier incomodidad dispara una convulsión, hasta la falta de sueño, la incomodidad entre sus pequeñas piernas. Hay que aumentar la dosis de un medicamento que en años anteriores era dotado por el seguro social y ahora ni eso, son 1.450 bolos al mes y eso, si se consigue.
Que ganas de tomarme un café con leche, pero la poca leche que hay tengo que rendirla se dice a sí misma, la niña le gusta tomarse su vasito de leche antes de dormir. CDLM otra vez!
Recordaba a muchas amistades que creyeron en este sistema, tal vez cansados de la multiplicidad de mentiras de los políticos anteriores. "Soy chavista, no madurista", dicen ahora. CDSM, la misma vaina, si este fue su "legado" su hijo, voten, voten por él, decía el occiso, difunto que aún vive,... vive? dónde?????
Es que las mafias imperialistas están saboteando la economía, nojoda chico, no me echen mas posta! Si tienen el control de toda mier... en este país, pues surtan sus automercados, sus mercales y PDVales con los productos de primera necesidad, TODOS LOS DÍAS! Así, si les creo. Pero nada, sólo les llega a los chinos y árabes con grandes almacenes y los militares ahora son escoltas de esta gente, mantienen a la gente en largas colas, marcadas cual ganado frente al matadero.
Antier mismo vi como una pequeña tiendita era intervenida, la gente en masa apostada frente a la santa maría del local en espera de la venta de ropa de bebé a precios regulados, apenas un huequito en el centro de la ciudad, me dio pesar ver al dueño, yo misma fui clienta de él, siempre tan amable y considerado con la gente y ese día estaba con la mirada triste enfrentando a la muchedumbre hambrienta de desangrar lo poco que le quedaba... Me pareció a aquella película espantosa de zombies, frente a la casa donde quedaban los pocos habitantes saludables, golpeando puertas y ventanas, arremolinados, impacientes, incoherentes desde todo punto de vista. Ahhhhhhhh, y que pasa con los buhoneros, esos venden carisísimo y nadie los regula, no aportan nada al país, mantienen las calles sucias, abarrotadas, no puedo llevar a mi hija en su silla a comprarle ropa o zapatos porque no hay libertad para los discapacitados, amos dueños y señores de las aceras y media calle, donde pululan los barberos al lado de las ventas de empanadas, las manicuristas, frente a las frutas, ventas de comida, ropa etc, en el futuro las generaciones serán gente con enfermedades de todo tipo, consumiendo alimentos llenos de pelo, limadura de uñas, residuos de pintura de todo tipo, acetona y demás elementos químicos que usan para tales fines.
Suspira entre sorbo y sorbo de amargo café. Dios mio hasta cuando vamos a aguantar tanta indolencia!
Anoche mismo, hubo una pequeña discusión en la red social, alguien dijo que este era un país asqueroso, palabras menos, palabras más... Nooooo, tampoco así, quien tiene la culpa es la vaca, recordando el título de un famoso libro, sonríe entre sorbo y sorbo. Tal vez era necesario llegar a esto, por ahí dicen que es necesario tocar fondo para tener un piso donde impulsarte para salir a flote... coñ....... pero parece que llegaremos a China, porque ya traspasamos el fondo. Hay que tener fe, Dios ayúdame!!!!
Quieren acabarnos, despojarnos de la poca dignidad, las mujeres han perdido su valor, se pelean a puño limpio con los hombres en la calle por la supremacía de estar de primera en la cola, por un aceite, leche, pañales, papel toalet, etc.... con los niños colgados en su cuello, que pena, las generaciones futuras serán seres acostumbrados a la violencia, eso es lo que ven, recordó que en el supermercado una joven casi la empuja en la cola para pagar, porque según ella no la había visto en la cola, la mujer con la mayor tranquilidad le dijo que pasara que no iba a pelear por quien pagaba primero, al rato llegó la madre de la joven y ella riéndose le hizo el comentario y que le tenía miedo, " Ay mamá, yo esperaba a que me dijera algo yo si la entro a coñazo"... sintió pena por la joven, tristeza! Ya llegó a la edad de la paciencia, es la única forma de sobrevivir en un país violento, no por miedo, sino por
eso mismo: sobrevivencia... Pero sigue teniendo esperanza y aún cree en la gente... Ese fue el "legado", el venezolano ha perdido su humanidad, la sensatez, la dignidad... Familias divididas, parejas, divididas, amistades perdidas, vecindarios llenos de bandos... Suspira y siente tristeza.
Venezuela, la tierra que la vio nacer, dónde todos eramos hermanos, los blancos, verdes, naranjas, caraquistas, magallaneros, sólo se acaloraba en época de elecciones o finales del campeonato. Después, seguían siendo panas, ahora son "camaradas" y "escuálidos" y después de casi un año sigue la pugna... Confía que pronto cese la represión contra su pueblo, que se recuperen los DDHH, la economía, se restablezcan los servicios sociales, educativos, etc, etc, pero para ello hay que sacudir la cabeza, pero con un peinecito saca piojos, con los dientes bien menuditos para que arranque hasta la última liendre y después lavarla con champú avispa!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario