Bienvenidos a mi Rinconcito de luz...

Bienvenidos a mi Rinconcito de luz...

domingo, 21 de junio de 2015

Especialmente para mi Padre..... Y a todos los que disfrutan de la aventura de serlo.




Pensar sobre el Día del Padre, es pensar en el mio propio.
Hoy 21 de Junio del 2.015, tercer Domingo del mes celebramos en mi país el Día del Padre y por supuesto la pasé junto al hombre que construyó un hogar junto a mi Madre. Para mi él ha sido un gran ejemplo, dedicado a su familia, un apoyo incondicional, un ser especial. Claro, tal vez cometió muchos errores en el camino, pero hizo y sigue haciendo lo que puede.

Papá ensayó muchas técnicas con nosotros, le tocó levantar a cuatro hijos. Al principio de esta aventura, probó la técnica antigua, que fue empleada en su propio pellejo (risas); a mi me tocó mas dura la cosa por ser la mayor de la "manada", ya deben imaginarse la estrategia a seguir:  pinchazos, correas, manguerazos y cualquier instrumento alargado y flexible que se encontrara en el momento, con el propósito de crear una silueta en la piel con la forma del mismo, para que mientras durara pudiera recordar no cometer el  acto por el cual se produjo el castigo físico.
Como era un hombre inteligente  que nos amaba con el alma, se dio cuenta que por ahí no era la cosa, solo lograba que fuéramos mas rebeldes y traviesos; por lo que después de muchas conversaciones con mamá, intentaron el método de dejarnos hacer lo que quisiéramos, aquello fue peor. De alguna manera, tal vez por intervención Divina no terminamos siendo gitanos o hippies, tatuados y vendiendo baratijas elaboradas con semillas (No tengo nada en contra, eh). Algo así lo hubiera infartado!!!! 
Un día salimos a comer pollo frito, con actitud abrumadora (para nosotros) y seria, nos dijo: "Ya no puedo con ustedes, ahora díganme que harían  si fueran yo".
Nos miramos asombrados, para nosotros papá era una autoridad en todos los sentidos, un hombre que siempre tenía el control de la casa y las decisiones que allí se tomaban.
Simplemente respondí: "No seas tan cruel, solo pasa tiempo con nosotros, dime que me amas mucho... Ya no quiero tener miedo de hablar con usted"
Papá, me miró con algo de tristeza y me dijo: "¿Miedo? ¿Por qué te da miedo de hablar conmigo? No quiero que me tengan miedo, sino respeto.
-"Porque tu me pegas mucho y por todo"
Creo que fue el principio del cambio para nuestro bien, no sólo en él, sino también mi madre quien estuvo presente en la conversación de aquella noche en la venta de pollo frito.
A partir de entonces, nos llevaba a dar una vuelta en el carro cada noche después de la cena, los Domingos salíamos a pescar por la costa en las afueras de nuestra ciudad, como es Docente de profesión, se sentaba con nosotros para ayudarnos a hacer las tareas y los castigos físicos se hicieron cada vez mas esporádicos, tenía que ser algo verdaderamente malo para que lo empleara. 
El y mi madre cada día se unieron mas y se apoyaron en todo, la casa, cocinaba, limpiaba, planchaba su ropa, siempre ha estado con su "morocha" en todo momento y ya llevan 47 años, con sus altos y bajos pero unidos.

Mi Padre César Córdova
A quién le debo la vida, quien soy ahora,
Un gran Maestro, músico, dibujante....
Un artista, creativo, un ejemplo de lo que es ser PADRE!!!



Ser Padre no es sólo darle bienestar material a los hijos, sino conectarse con ellos. Es ir ensayando estrategias de crianza hasta dar con la mas adecuada a las necesidades de ellos. Al final mi papá entendió lo importante que es la comunicación, saber cómo nos sentimos con su actitud. Los niños nacen sin manual de instrucciones, nosotros somos responsables de ir construyendo uno, fundamentado en valores positivos y sobre todo en el amor.

Para aquellos que se olvidan de sus hijos... Realmente, que pena. No saben de lo que se pierden. Ser responsables de la formación de un ser humano, nos deja grandes recompensas. Lo hagan mal o bien, por lo menos están allí, ofreciendo su alma, cuerpo, corazón y mucho mas por sus hijos.

PARA LOS QUE ESTÁN PRESENTE EN LA VIDA DE SUS HIJOS, PARA LOS QUE  ENSAYAN, PARA LOS QUE LUCHAN, PARA LOS QUE NO ABANDONAN, PARA QUIENES SON AMIGOS, CÓMPLICES, MAESTROS, EL PRIMER AMOR... PARA TODOS LOS HOMBRES DEDICADOS A SUS HIJOS......




No hay comentarios:

Publicar un comentario