viernes, 15 de abril de 2016

Cuando me habla mal de la 4ta.... (REFLEXIONES DE UNA AMA DE CASA)


Me quedo incrédula con las cosas que habla la gente o algunas personas conocidas y desconocidas sobre la subsistencia en la 4ta. República.... Nunca fui ni he sido de inclinaciones partidistas, total, soy del gobierno de "Gómez" (el que no trabaja, no come)... Pero inicio con lo mas conocido por mi, el plano Educativo. Gracias a mis Maestros (con mayúsculas) aprendí a tener una excelente ortografía o por lo menos se esforzaron por que las letras me entraran en la cabeza; el análisis de párrafos, oraciones y palabras era de carácter obligatorio... Objetivo N° 1 de Lengua: "Normas del buen hablante y el buen oyente", tener una dicción correcta al dirigirme al Maestro o mis compañeros.... La pulcritud del uniforme era evaluado de manera estricta, sobre todo durante una exposición. Los útiles, imprescindibles llevarlos forrados e identificados, tener una conducta intachable te hacia acreedor de puntos extras. Dirigirse al Maestro o a cualquier personal de la institución era una tarea estresante, porque eran la autoridad. En la 4ta. venía una enfermera una o dos veces al año (no recuerdo bien) con la bendita inyección aquella que quemaban la agujita, la piperazina (guacala), los pesos, la regla para medirnos y otras especificaciones que odiabamos, pero llevaban un registro sanitario..... En la 4ta. nos daban la leche, habían instituciones con comedores escolares, todos pulcros, la encargada no enseñaba modales al comer y hábitos de higiene.... Gracias a la 4ta. muchos de nosotros nos convertimos en ciudadanos modelos, reflexivos, educados...
Me quedo incrédula al escuchar el vocabulario de la generación de relevo, palabras que un adulto jamás diría en voz alta. Los estudiantes no conocen el respeto por la autoridad, por sus maestros que los tratan como iguales. Los incentivos escolares, como los diplomas, los méritos, los actos, las carteleras con los mejores estudiantes por lapso, se acabaron... Entonces me pregunto, eso mas que ayudar al alumno, no lo hace mas mediocre? No hay estimulo en ser mejor, total da igual.... Para qué esforzarse, si igual los van a pasar de año. Qué mérito tiene ser competitivo, lograr metas ambiciosas si al final la señora que limpia gana mas que mi Maestro (a)......

La vida sigue.... Y yo doy GRACIAS por haber estudiado en la 4ta. GRACIAS a mis MAESTROS, maravillosos, los recuerdo elegantemente vestidos, mis PROFESORES, dedicados, preocupados, que me dieron valores que se quedaron en mi alma y forman parte de mi personalidad.... YO SOY EL RESULTADO DE LA 4ta.... Y ME SIENTO BENDECIDA POR ELLO.


Resultado de imagen para educacion de calidad mafalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las 10 Mejores Ideas para Emprender desde Casa

En los últimos años, la necesidad de obtener una entrada extra que minimice los gastos diarios, hace que busquemos nuevas opciones que nos p...