Ir al contenido principal

Cuando me habla mal de la 4ta.... (REFLEXIONES DE UNA AMA DE CASA)


Me quedo incrédula con las cosas que habla la gente o algunas personas conocidas y desconocidas sobre la subsistencia en la 4ta. República.... Nunca fui ni he sido de inclinaciones partidistas, total, soy del gobierno de "Gómez" (el que no trabaja, no come)... Pero inicio con lo mas conocido por mi, el plano Educativo. Gracias a mis Maestros (con mayúsculas) aprendí a tener una excelente ortografía o por lo menos se esforzaron por que las letras me entraran en la cabeza; el análisis de párrafos, oraciones y palabras era de carácter obligatorio... Objetivo N° 1 de Lengua: "Normas del buen hablante y el buen oyente", tener una dicción correcta al dirigirme al Maestro o mis compañeros.... La pulcritud del uniforme era evaluado de manera estricta, sobre todo durante una exposición. Los útiles, imprescindibles llevarlos forrados e identificados, tener una conducta intachable te hacia acreedor de puntos extras. Dirigirse al Maestro o a cualquier personal de la institución era una tarea estresante, porque eran la autoridad. En la 4ta. venía una enfermera una o dos veces al año (no recuerdo bien) con la bendita inyección aquella que quemaban la agujita, la piperazina (guacala), los pesos, la regla para medirnos y otras especificaciones que odiabamos, pero llevaban un registro sanitario..... En la 4ta. nos daban la leche, habían instituciones con comedores escolares, todos pulcros, la encargada no enseñaba modales al comer y hábitos de higiene.... Gracias a la 4ta. muchos de nosotros nos convertimos en ciudadanos modelos, reflexivos, educados...
Me quedo incrédula al escuchar el vocabulario de la generación de relevo, palabras que un adulto jamás diría en voz alta. Los estudiantes no conocen el respeto por la autoridad, por sus maestros que los tratan como iguales. Los incentivos escolares, como los diplomas, los méritos, los actos, las carteleras con los mejores estudiantes por lapso, se acabaron... Entonces me pregunto, eso mas que ayudar al alumno, no lo hace mas mediocre? No hay estimulo en ser mejor, total da igual.... Para qué esforzarse, si igual los van a pasar de año. Qué mérito tiene ser competitivo, lograr metas ambiciosas si al final la señora que limpia gana mas que mi Maestro (a)......

La vida sigue.... Y yo doy GRACIAS por haber estudiado en la 4ta. GRACIAS a mis MAESTROS, maravillosos, los recuerdo elegantemente vestidos, mis PROFESORES, dedicados, preocupados, que me dieron valores que se quedaron en mi alma y forman parte de mi personalidad.... YO SOY EL RESULTADO DE LA 4ta.... Y ME SIENTO BENDECIDA POR ELLO.


Resultado de imagen para educacion de calidad mafalda

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Amor en la Pareja.

Mirar tus ojos por vez primera
y sentir la emoción del primer abrazo,
recorrer tu cuerpo con las manos temblorosas
ver todo el  mundo en tu sonrisa.
Eso es el Amor...

Es difícil mantener en el tiempo esa primera emoción que creemos es el amor. Cuando conocemos a alguien la primera impresión que nuestro cuerpo experimenta es una simple atracción por el aspecto físico de la otra persona; existe un elemento en el conjunto que representa su cuerpo que nos gusta y nos hace sentir atraídos, nos produce una sensación de bienestar y confort. Este primer encuentro nos permite visualizar sólo lo externo de la otra persona, sus olores, su forma de hablar o reír y por lo tanto nos agrada y produce cierto placer. Al principio relacionamos esta sensación de placer con el amor y nos creemos "enamorados", embelesados por la apariencia que el otro nos trasmite. El amor en la pareja no es algo momentáneo o como muchos dirían "amor a primera vista". Esto es sólo atracción.  Cuando establecem…

El águila Calva y la Mujer (Cuento) Cuando el Amor, va mas allá de las apariencias.

Aunque he estado alejada un poco de mi Rinconcito de Luz. Quiero retomar mi blog iniciando con un hermoso cuento de amor, que cree con el corazón para compartir con mis lectores. 
Espero les guste!





El águila Calva y la Mujer(Cuento)
Había una vez un águila calva, majestuosa, única en su especie. Gustaba de volar alto y vivir aventuras nuevas en cada uno de sus vuelos.  Tenía un corazón justo y valeroso. Siempre dispuesto a ver todo con objetiva precisión, sonreía siempre y hacia amigos donde quiera que llegara. A pesar de ser sólo un águila, era poseedor del don de leer y comprender los más ocultos mensajes que se escondían detrás de las letras. El águila calva, a pesar que tenía su propio nido, no se sentía feliz del todo. En su mundo nadie compartía el amor por la aventura  y la libertad que se revelaban en su corazón. Ni siquiera por escuchar lo que quería compartir y las historias miles que había leído en su andar por la vida. De hecho, se sentía solo en muchas ocasiones y buscaba anh…

Estereotipos de Belleza de la Nueva Era

"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos" (El Principito)


En estos días, revisando algunos post publicados en las redes sociales, alguien subió una imagen de una mujer de talla grande abrazada a su pareja un chico bastante atlético, con la siguiente frase:
"No hay nada más bonito que tu pareja te acepte como eres, que te valore y no le de pena salir contigo ese es un amor verdadero, no ese que te hace críticas y se avergüenza de ti, si tu pareja te critica es porque no te merece, y tú te mereces alguien que te acepte y ame como eres"

Como es de esperarse, el publicado no tardó en hacerse centro de un caluroso debate sobre el ideal de la belleza femenina. Incluso hubo personas, sobre todo mujeres, que más que debatir (defender un punto de vista o idea) se dedicaron a criticar y menospreciar el aspecto físico de la joven en la imagen.

¿Pero quién decide sobre lo que es perfecto o no?
Según la web, define el "Estereotipo como la perce…