Ir al contenido principal

La Sociedad Hoy Día. (Reflexiones de una Ama de Casa)














La esperanza solo se pierde, cuando pierdes el alma.








Triste motivo el no tener esperanzas, el perder la mágica sonrisa de un nuevo día, descubrirse en la maraña de vacíos de la existencia humana.
Sales al mundo, caminando con premura y con solo una fugaz vista de quienes te rodean,  puedes visualizar un caos de gente hambrienta de amor, de soledad y de tanto engaño. con los ojos desorbitados tratando de encontrar lo que el sistema les ha quitado.
Mas que aquello que alimenta el cuerpo, hay que alimentar el alma. No hay plan de vida, se desnudaron de los valores, de su cultura, del amor propio y ajeno.
Ya no hay sonrisas en los hombres y mujeres que transitan apresurados por la selva de cemento, deshumanizados completamente en su andar diario.
Triste motivo la juventud contagiada por una moda desprovista de respeto, de buenos modales, de conciencia, del concepto propio de la libertad. Cuando puedo hacer un pare en la multitud que cada día se aglutina mas a mi alrededor, miro el desconsuelo que carcome a los transeúntes y me pregunto a mis adentros, vale la pena vivir de esta forma, vale la pena seguir ignorando tanta desidia.
No hay respuestas, pues en un sistema donde abunda la avaricia y la ambición qué se puede hacer.
El amor se guardó en un baúl y se lanzó a lo mas profundo del mar del desconsuelo. Ya no hay sonrisas que se escapen de improvisto; la juventud de esta era no conoce de jerarquía, no sabe como mostrar el cariño, ni los sentimientos; porque nosotros mismos no supimos como educarlos para tal fin. Nos sembramos en un campo donde las labores del quehacer nos enterraron vivos en una casa, en un trabajo, en la calle misma, donde nos perdemos en las horas de búsqueda del dinero, de los alimentos, de los compromisos.
Ya no damos abrazos, nos hemos vueltos vagabundos con los arapos de la mediocridad de alma y pensamiento. A los valores de nuestros abuelos los pisoteamos y nos burlamos de ellos.
Siento tristeza de ver como se pierde la emoción ante una rosa otorgada al ser amado o la conquista diaria de un caballero con la esperanza de lograr el corazón de una dama. La curiosidad de imaginar cómo será la piel, sus formas, su olor; porque ya no sabemos como cubrirnos lo mas sagrado que tenemos que es nuestro cuerpo.
Las personas gastan millones en proyectar una imagen falsa de lo que consideran "belleza", aplicándose sustancias  en algunas zonas del cuerpo para hacerlas mas protuberantes o colocándose, bolsas extrañas, estirándose,  haciendo dietas, practicando ejercicios de manera descontrolada, solo para brindar una apariencia casi irreal. Pero dónde queda el alma y la mente, dónde quedan  las charlas maravillosas e inteligentes que nos hacia "pensar", crear e imaginar. Tantas horas dedicadas a la apariencia, pero la lengua se dejó en un atraso cultural que hace temblar de espanto llegar a ese futuro donde la comunicación se limite a un simple icono tecnológico.
Por otra parte está la hambruna que amenaza con hacernos victimas de su arma mas letal. Principal necesidad del hombre para funcionar de manera adecuada; mas sin embargo, nos hemos dejado clavar sus uñas en nuestras espaldas y hemos permitido que nos desgarre el alma, haciéndonos vivir en la constante búsqueda de las provisiones diarias  y seguimos perdiendo lo que es importante.
A quién culpar.... Tal vez a un sistema plagado de engaños y falta de planificación. Seguimos con la ambición de tener mas, somos el resultado de lo que se formó en el pasado, donde mas valor tiene la marca de las cosas que las cicatrices de nuestros corazones.
Sólo nos queda tratar de sacar una sonrisa a quienes nos rodean y llenar nuestros espacios con amor y respeto. Encontrar la paz interior y luchar por buscar un punto de encuentro entre la cultura actual y la pasada; poner de moda lo que nos hace humanos y nos diferencia de los demás seres vivos: el pensamiento racional, la comunicación asertiva y los sentimientos. darnos un momento de reflexión y seguir los pasos para una vida mejor y un mundo donde todos tenemos un espacio....
Cuidarnos y cuidar de las futuras generaciones y desenterrar la esperanza.

Sólo el amor puede hacer entender quienes somos y lo que somos!!!!



Resultado de imagen para personas llenas de amor

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Amor en la Pareja.

Mirar tus ojos por vez primera
y sentir la emoción del primer abrazo,
recorrer tu cuerpo con las manos temblorosas
ver todo el  mundo en tu sonrisa.
Eso es el Amor...

Es difícil mantener en el tiempo esa primera emoción que creemos es el amor. Cuando conocemos a alguien la primera impresión que nuestro cuerpo experimenta es una simple atracción por el aspecto físico de la otra persona; existe un elemento en el conjunto que representa su cuerpo que nos gusta y nos hace sentir atraídos, nos produce una sensación de bienestar y confort. Este primer encuentro nos permite visualizar sólo lo externo de la otra persona, sus olores, su forma de hablar o reír y por lo tanto nos agrada y produce cierto placer. Al principio relacionamos esta sensación de placer con el amor y nos creemos "enamorados", embelesados por la apariencia que el otro nos trasmite. El amor en la pareja no es algo momentáneo o como muchos dirían "amor a primera vista". Esto es sólo atracción.  Cuando establecem…

El águila Calva y la Mujer (Cuento) Cuando el Amor, va mas allá de las apariencias.

Aunque he estado alejada un poco de mi Rinconcito de Luz. Quiero retomar mi blog iniciando con un hermoso cuento de amor, que cree con el corazón para compartir con mis lectores. 
Espero les guste!





El águila Calva y la Mujer(Cuento)
Había una vez un águila calva, majestuosa, única en su especie. Gustaba de volar alto y vivir aventuras nuevas en cada uno de sus vuelos.  Tenía un corazón justo y valeroso. Siempre dispuesto a ver todo con objetiva precisión, sonreía siempre y hacia amigos donde quiera que llegara. A pesar de ser sólo un águila, era poseedor del don de leer y comprender los más ocultos mensajes que se escondían detrás de las letras. El águila calva, a pesar que tenía su propio nido, no se sentía feliz del todo. En su mundo nadie compartía el amor por la aventura  y la libertad que se revelaban en su corazón. Ni siquiera por escuchar lo que quería compartir y las historias miles que había leído en su andar por la vida. De hecho, se sentía solo en muchas ocasiones y buscaba anh…

Estereotipos de Belleza de la Nueva Era

"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos" (El Principito)


En estos días, revisando algunos post publicados en las redes sociales, alguien subió una imagen de una mujer de talla grande abrazada a su pareja un chico bastante atlético, con la siguiente frase:
"No hay nada más bonito que tu pareja te acepte como eres, que te valore y no le de pena salir contigo ese es un amor verdadero, no ese que te hace críticas y se avergüenza de ti, si tu pareja te critica es porque no te merece, y tú te mereces alguien que te acepte y ame como eres"

Como es de esperarse, el publicado no tardó en hacerse centro de un caluroso debate sobre el ideal de la belleza femenina. Incluso hubo personas, sobre todo mujeres, que más que debatir (defender un punto de vista o idea) se dedicaron a criticar y menospreciar el aspecto físico de la joven en la imagen.

¿Pero quién decide sobre lo que es perfecto o no?
Según la web, define el "Estereotipo como la perce…