Bienvenidos a mi Rinconcito de luz...

Bienvenidos a mi Rinconcito de luz...

viernes, 8 de abril de 2016

La Sociedad Hoy Día. (Reflexiones de una Ama de Casa)














La esperanza solo se pierde, cuando pierdes el alma.








Triste motivo el no tener esperanzas, el perder la mágica sonrisa de un nuevo día, descubrirse en la maraña de vacíos de la existencia humana.
Sales al mundo, caminando con premura y con solo una fugaz vista de quienes te rodean,  puedes visualizar un caos de gente hambrienta de amor, de soledad y de tanto engaño. con los ojos desorbitados tratando de encontrar lo que el sistema les ha quitado.
Mas que aquello que alimenta el cuerpo, hay que alimentar el alma. No hay plan de vida, se desnudaron de los valores, de su cultura, del amor propio y ajeno.
Ya no hay sonrisas en los hombres y mujeres que transitan apresurados por la selva de cemento, deshumanizados completamente en su andar diario.
Triste motivo la juventud contagiada por una moda desprovista de respeto, de buenos modales, de conciencia, del concepto propio de la libertad. Cuando puedo hacer un pare en la multitud que cada día se aglutina mas a mi alrededor, miro el desconsuelo que carcome a los transeúntes y me pregunto a mis adentros, vale la pena vivir de esta forma, vale la pena seguir ignorando tanta desidia.
No hay respuestas, pues en un sistema donde abunda la avaricia y la ambición qué se puede hacer.
El amor se guardó en un baúl y se lanzó a lo mas profundo del mar del desconsuelo. Ya no hay sonrisas que se escapen de improvisto; la juventud de esta era no conoce de jerarquía, no sabe como mostrar el cariño, ni los sentimientos; porque nosotros mismos no supimos como educarlos para tal fin. Nos sembramos en un campo donde las labores del quehacer nos enterraron vivos en una casa, en un trabajo, en la calle misma, donde nos perdemos en las horas de búsqueda del dinero, de los alimentos, de los compromisos.
Ya no damos abrazos, nos hemos vueltos vagabundos con los arapos de la mediocridad de alma y pensamiento. A los valores de nuestros abuelos los pisoteamos y nos burlamos de ellos.
Siento tristeza de ver como se pierde la emoción ante una rosa otorgada al ser amado o la conquista diaria de un caballero con la esperanza de lograr el corazón de una dama. La curiosidad de imaginar cómo será la piel, sus formas, su olor; porque ya no sabemos como cubrirnos lo mas sagrado que tenemos que es nuestro cuerpo.
Las personas gastan millones en proyectar una imagen falsa de lo que consideran "belleza", aplicándose sustancias  en algunas zonas del cuerpo para hacerlas mas protuberantes o colocándose, bolsas extrañas, estirándose,  haciendo dietas, practicando ejercicios de manera descontrolada, solo para brindar una apariencia casi irreal. Pero dónde queda el alma y la mente, dónde quedan  las charlas maravillosas e inteligentes que nos hacia "pensar", crear e imaginar. Tantas horas dedicadas a la apariencia, pero la lengua se dejó en un atraso cultural que hace temblar de espanto llegar a ese futuro donde la comunicación se limite a un simple icono tecnológico.
Por otra parte está la hambruna que amenaza con hacernos victimas de su arma mas letal. Principal necesidad del hombre para funcionar de manera adecuada; mas sin embargo, nos hemos dejado clavar sus uñas en nuestras espaldas y hemos permitido que nos desgarre el alma, haciéndonos vivir en la constante búsqueda de las provisiones diarias  y seguimos perdiendo lo que es importante.
A quién culpar.... Tal vez a un sistema plagado de engaños y falta de planificación. Seguimos con la ambición de tener mas, somos el resultado de lo que se formó en el pasado, donde mas valor tiene la marca de las cosas que las cicatrices de nuestros corazones.
Sólo nos queda tratar de sacar una sonrisa a quienes nos rodean y llenar nuestros espacios con amor y respeto. Encontrar la paz interior y luchar por buscar un punto de encuentro entre la cultura actual y la pasada; poner de moda lo que nos hace humanos y nos diferencia de los demás seres vivos: el pensamiento racional, la comunicación asertiva y los sentimientos. darnos un momento de reflexión y seguir los pasos para una vida mejor y un mundo donde todos tenemos un espacio....
Cuidarnos y cuidar de las futuras generaciones y desenterrar la esperanza.

Sólo el amor puede hacer entender quienes somos y lo que somos!!!!



Resultado de imagen para personas llenas de amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario