Ir al contenido principal

Feliz Inicio de Año

Feliz de volver a recorrer las teclas para expresar tantos pensamientos que se aglomeran en mi cabecita aún despeinada. ha sido mucho tiempo fuera de mi Rinconcito Personal; tal vez por falta de tiempo, empeño o motivación. sobre todo por el momento político e histórico que se está viviendo en mi país Venezuela, donde los sueños y las esperanzas parecen desvanecerse en un sinnúmero de situaciones complejas que te desordenan la vida.

Pero en este nuevo año, donde apenas iniciamos, se abre una ventana de luz que nos lleva a reflexionar y asentar cabeza, estamos renovados en energías positivas para darnos la oportunidad de abrirnos a un nuevo camino, con nuevos planes y nuevas ideas. Es por ello que quiero retomar escribir, abrir las páginas virtuales de mi blog personal y darle una sacudida; son muchos los cuentos que tengo guardados, son muchas las ilusiones y sueños que se despiertan en mi mente y que he decidido expresarlas como me gustan a mi... Desde mi rincón, en la intimidad de mi alma para todos ustedes mis lectores. Que este año sea de reconciliación con el Padre, con ustedes mismos y con sus hermanos, les entrego mis experiencias y mis pensamientos que tal vez no son lo mas cercano a un análisis profesional, ni un diagnostico preciso, sólo es parte de una reflexión consciente de mis propias vivencias que pueden servir a muchos para superar aquellas situaciones de la vida donde no vemos la luz al final del túnel. 

La vida, aunque no se inicia con un nuevo año, si cada mañana al despertarnos, muchos de nosotros nos levantarnos como autómatas inconscientes y nos entregamos a la rutina del quehacer diario. Mas sin embargo, podemos modificar ese despertar dando gracias al Padre por este nuevo amanecer, por la salud y la esperanza de que podemos hacer algo nuevo y diferente en beneficio propio o ajeno. Dar gracias por la familia que tenemos, por nuestras mascotas, por el trabajo y por los suministros que nos permiten alimentarnos, recrearnos y proveernos durante el día. Iniciando el año, es el momento para hacer planes concretos a corto, mediado y largo plazo que podamos ir desarrollando para el logro de las expectativas que nos proponemos. Tener Fe es la clave y mantenernos constantes en nuestro empeño de alcanzar los objetivos trazados.

Que este sea un año para lograr el cambio, en primer lugar el pensamiento que se manifiesta mediante la palabra, el secreto: siempre debe ser en positivo. El universo es literal, no entiende de condicionamientos. En vez de decir: "Señor librame de toda enfermedad" di: "Gracias Padre por mi salud perfecta". Cambiar las frases es una forma sencilla de "atraer" lo que se desea en armonía perfecta con el Universo. Esto me sirvió mucho en lo personal, llegó un momento que sentía que había llegado a tocar fondo, la economía no estaba en su fase mas optima y en consecuencia tu estado de ánimo no es el mejor. Entonces, un día orando a Dios me llegaron los pensamientos, analicé mi conducta frente a mi familia, ellos no tenían la culpa de lo que pasaba en el país, por lo tanto pedí perdón y oré para que me diera sabiduría y entendimiento para tomar las mejores decisiones... Agradecí por lo que tenía, así fuera sólo un plátano para comer y guaooooooooo, el milagro se hizo!
Poco a poco se abrieron las puertas de esperanza, sin llamarlo el dinero comenzó a fluir y pude nuevamente trabajar, al principio fue de a poquito y aunque aún estamos en el proceso de salir a flote, nunca falta en la mesa un plato lleno, mi casa está con una nueva energía, hay dinamismo y todo surge de forma espontánea. Gracias a Dios!

Transformación es el secreto, desde adentro, desde el pensamiento y la palabra, desde tu forma de mirar y tratar a los demás. Tomar cada día con actitud positiva, sonriendo, siendo educado, respetuoso y tolerante. Dios mira a todas sus criaturas y como un Padre amoroso ve complacido cuando somos dignos y agradecidos, entonces obra para nuestro beneficio. No profeso religión alguna, pero la experiencia me ha demostrado que existe un Dios, una energía poderosa y amorosa que nos recompensa según nuestros actos, nos llena de Luz y nos abre los caminos de la felicidad, la paz y la abundancia.

Les deseo de todo corazón un Año de mucha Felicidad, Amor y Prosperidad... Recordemos que "Igual que es Adentro es Afuera", por tanto, todo lo que pensamos es lo que atraemos.... Cuídense y un gran abrazo fraterno. Los Amo 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Amor en la Pareja.

Mirar tus ojos por vez primera
y sentir la emoción del primer abrazo,
recorrer tu cuerpo con las manos temblorosas
ver todo el  mundo en tu sonrisa.
Eso es el Amor...

Es difícil mantener en el tiempo esa primera emoción que creemos es el amor. Cuando conocemos a alguien la primera impresión que nuestro cuerpo experimenta es una simple atracción por el aspecto físico de la otra persona; existe un elemento en el conjunto que representa su cuerpo que nos gusta y nos hace sentir atraídos, nos produce una sensación de bienestar y confort. Este primer encuentro nos permite visualizar sólo lo externo de la otra persona, sus olores, su forma de hablar o reír y por lo tanto nos agrada y produce cierto placer. Al principio relacionamos esta sensación de placer con el amor y nos creemos "enamorados", embelesados por la apariencia que el otro nos trasmite. El amor en la pareja no es algo momentáneo o como muchos dirían "amor a primera vista". Esto es sólo atracción.  Cuando establecem…

Relaciones Laborales....La Pérdida de La Motivación al Trabajo.

Como extraviados en la vida, Van los errantes caminadores en esta selva de concreto. Sin un atisbo de humanidad… han perdido los sueños, En sus facciones  se dibuja el  pesar…. Sin emociones que representan la falta de sueños. Se aglomeran como manadas, automatizadas por el vaivén de la vida. Se tropiezan unos con otros, nadie dice nada. Nadie se queja, nadie se disculpa. Ya no hay sonrisas ni recuerdos… Me detengo entre la multitud aglutinada y espero. Me remonto a la historia de Herman Hesse con su Lobo Estepario, Sólo yo sonrío y evito la negación de los recuerdos, Es una multitud de lobos de estepa, solitarios en su devenir. Con el quejido ahogado del dolor de la gota que revienta en sus huesos. Con el quejido ahogado de la soledad que los inquieta. Nadie dice nada, nadie pregunta, nadie se atreve. Buscan las puertas imaginarias que los lleven a puertos de tranquilidad, Esa que nadie encuentra, buscan afuera lo que está por dentro. Sólo el corazón sabe de corazones y sólo el alma conoce de almas, Só…

El águila Calva y la Mujer (Cuento) Cuando el Amor, va mas allá de las apariencias.

Aunque he estado alejada un poco de mi Rinconcito de Luz. Quiero retomar mi blog iniciando con un hermoso cuento de amor, que cree con el corazón para compartir con mis lectores. 
Espero les guste!





El águila Calva y la Mujer(Cuento)
Había una vez un águila calva, majestuosa, única en su especie. Gustaba de volar alto y vivir aventuras nuevas en cada uno de sus vuelos.  Tenía un corazón justo y valeroso. Siempre dispuesto a ver todo con objetiva precisión, sonreía siempre y hacia amigos donde quiera que llegara. A pesar de ser sólo un águila, era poseedor del don de leer y comprender los más ocultos mensajes que se escondían detrás de las letras. El águila calva, a pesar que tenía su propio nido, no se sentía feliz del todo. En su mundo nadie compartía el amor por la aventura  y la libertad que se revelaban en su corazón. Ni siquiera por escuchar lo que quería compartir y las historias miles que había leído en su andar por la vida. De hecho, se sentía solo en muchas ocasiones y buscaba anh…