Ir al contenido principal

Recuerdos Familiares, Nuestra Historia, Tesoros Invaluables


"Las cosas que mas nos interesan,
generalmente lleva tiempo conseguirlas.
Nuestra historia familiar
podría ser una de ellas"
(Anónimo)



A lo largo de nuestras vidas, pasamos por diversos momentos, muchos llenos de felicidad, amor, desdicha. Existen momentos de tragedia, de emoción..... Infinidad de aventuras que se convierten en nuestras vivencias, experiencias únicas e irrepetibles. 
En ocasiones, las familias tienden a eternizar esos recuerdos con fotos, escritos, tarjetas y todo lo que permita mantener vivido el momento.
Los recuerdos no solo quedan grabados en nuestras memorias, sino en los objetos que fueron parte de la niñez, adolescencia, de aquellas cosas que adquirimos en la adultez, en algún detalle que nos regalaron; en fin, nuestra casa con todo lo que hay dentro es parte de nuestra historia. 
En estos días una familia decidió vender su casa, que por mas de 30 años compartieron, todos sus miembros estaban muy pendientes del dinero, en cuánto se vendería y planificaron qué hacer con lo que le correspondería a cada quien. Pero nadie se detuvo a decidir con aquello que los hizo ser parte de un hogar. Los álbumes familiares con todas las fotos, habían cartas, tarjetas escritas por los hijos cuando eran niños, diplomas, certificados que son la muestra de los triunfos, del éxito alcanzado... Como estuve presente durante todo el proceso de mudanza, en silencio y con la ayuda de mi pareja, guardamos como un tesoro aquella historia plasmada en esos objetos invaluables.
No era mi familia, pero en mi corazón sé que cuando ya el dinero no esté, quedará el vacío y la sensación de que algo falta.
Mucha gente pensará que para qué guardar algo que no me pertenece y si les importó poco a sus dueños, por qué tenerlas... Siento que algún día les hará falta, para recordar cómo era su madre, su padre, para revivir los momentos de felicidad en unión de todos.... A veces la memoria falla, pero una foto es como un libro abierto sobre lo que sentimos en esos momentos, es la historia de la familia, es nuestro anclaje con nuestros ancestros.
El dinero es una energía maravillosa, nos otorga adquirir lo que necesitamos para el bienestar personal y familiar... pero también puede volverse efímera y volátil. Nuestros recuerdos y las cosas que pertenecieron al hogar donde nacimos y crecimos, nos anclan con los ancestros, cuidar de esas pequeñas cosas es honrar lo que somos y quienes somos. Le mostramos a las futuras generaciones sobre el valor de la familia y mostramos con el ejemplo que no nos olvidamos de los padres, de los abuelos, ellos a su vez nos honraran de la misma manera cuando ya no estemos junto a ellos y resguardaran lo que construimos para ellos. Un diploma, es la constancia de nuestras luchas y el éxito alcanzado, no darle la importancia que tiene, a mi parecer es restar nuestros propios logros.
Entonces, que podemos esperar de los hijos... 
No es mi intención promover el apego al pasado, a lo viejo.... Mi intención es reflexionar sobre la disolución de toda una historia familiar, por codicia. Nada se puede construir sobre nubes de ensueños, todo nuestro pasado es la base del presente, lo vivido es parte del crecimiento personal, desarraigarse es cortar de raíz toda nuestra experiencia...


"Cuando busco en mi historia familiar,
estoy colocando Luz en aquello que debe ser
Reconocido y Honrado"







Comentarios

Entradas populares de este blog

El Amor en la Pareja.

Mirar tus ojos por vez primera
y sentir la emoción del primer abrazo,
recorrer tu cuerpo con las manos temblorosas
ver todo el  mundo en tu sonrisa.
Eso es el Amor...

Es difícil mantener en el tiempo esa primera emoción que creemos es el amor. Cuando conocemos a alguien la primera impresión que nuestro cuerpo experimenta es una simple atracción por el aspecto físico de la otra persona; existe un elemento en el conjunto que representa su cuerpo que nos gusta y nos hace sentir atraídos, nos produce una sensación de bienestar y confort. Este primer encuentro nos permite visualizar sólo lo externo de la otra persona, sus olores, su forma de hablar o reír y por lo tanto nos agrada y produce cierto placer. Al principio relacionamos esta sensación de placer con el amor y nos creemos "enamorados", embelesados por la apariencia que el otro nos trasmite. El amor en la pareja no es algo momentáneo o como muchos dirían "amor a primera vista". Esto es sólo atracción.  Cuando establecem…

Relaciones Laborales....La Pérdida de La Motivación al Trabajo.

Como extraviados en la vida, Van los errantes caminadores en esta selva de concreto. Sin un atisbo de humanidad… han perdido los sueños, En sus facciones  se dibuja el  pesar…. Sin emociones que representan la falta de sueños. Se aglomeran como manadas, automatizadas por el vaivén de la vida. Se tropiezan unos con otros, nadie dice nada. Nadie se queja, nadie se disculpa. Ya no hay sonrisas ni recuerdos… Me detengo entre la multitud aglutinada y espero. Me remonto a la historia de Herman Hesse con su Lobo Estepario, Sólo yo sonrío y evito la negación de los recuerdos, Es una multitud de lobos de estepa, solitarios en su devenir. Con el quejido ahogado del dolor de la gota que revienta en sus huesos. Con el quejido ahogado de la soledad que los inquieta. Nadie dice nada, nadie pregunta, nadie se atreve. Buscan las puertas imaginarias que los lleven a puertos de tranquilidad, Esa que nadie encuentra, buscan afuera lo que está por dentro. Sólo el corazón sabe de corazones y sólo el alma conoce de almas, Só…

El águila Calva y la Mujer (Cuento) Cuando el Amor, va mas allá de las apariencias.

Aunque he estado alejada un poco de mi Rinconcito de Luz. Quiero retomar mi blog iniciando con un hermoso cuento de amor, que cree con el corazón para compartir con mis lectores. 
Espero les guste!





El águila Calva y la Mujer(Cuento)
Había una vez un águila calva, majestuosa, única en su especie. Gustaba de volar alto y vivir aventuras nuevas en cada uno de sus vuelos.  Tenía un corazón justo y valeroso. Siempre dispuesto a ver todo con objetiva precisión, sonreía siempre y hacia amigos donde quiera que llegara. A pesar de ser sólo un águila, era poseedor del don de leer y comprender los más ocultos mensajes que se escondían detrás de las letras. El águila calva, a pesar que tenía su propio nido, no se sentía feliz del todo. En su mundo nadie compartía el amor por la aventura  y la libertad que se revelaban en su corazón. Ni siquiera por escuchar lo que quería compartir y las historias miles que había leído en su andar por la vida. De hecho, se sentía solo en muchas ocasiones y buscaba anh…