Ir al contenido principal

Una Píldora de Amor.....

Feliz inicio de semana...

"Una semilla por sí sola jamás será un árbol,
pero si se siembra en buena tierra, 
se cuida y se llena de amor.... 
Nos dará la mejor de las cosechas".
Misaida Córdova


Amanece y después de algunos cafés, preparar el desayuno de mi hija para irse al colegio, despedir a mi compañero de vida, me siento tranquila frente al computador, abro mi correo, el face junto a una humeante taza, leo algunos artículos y me propongo a escribir, reflexionando sobre tantos temas que convergen durante la semana, algunos simples vivencias, otros situaciones que pasan, que se escuchan, que se leen, que se perciben. No es fácil elegir sobre que escribir entre tantos pensamientos.

Sin embargo, hay un tema que me toca desde lo mas profundo de mis pensamientos y es el por qué elegí abrir este blog; contribuir con la sociedad para hacerla mas humana, desde el amor, el respeto, la tolerancia y el aprecio por la vida.

Qué está pasando por el corazón de los seres humanos que nos estamos dejando manipular como títeres de una sociedad en decadencia, donde se desvaloriza al hombre y la mujer como persona, mientras que resaltamos la apariencia y los bienes materiales. Somos parte de un tipo de consumismo de la nueva era, donde el producto a "vender" es el mismo hombre.
Abrimos las redes sociales y lo primero que aparece son las fotos de hombres y mujeres en posturas sugestivas mostrando lo mas resaltante de su físico (senos, pompis, piernas, abdominales perfectos, etc.) es que acaso el silicón extremo tiene mas valor que una conversación amena.
Hace poco iba por el centro de la ciudad y camina frente a mi una chica muy hermosa con un cuerpo casi perfecto, vestida apenas, mostrando mucho de sus atributos. Los hombres la miraban con deseo y algunos le hacían comentarios vulgares. Solo pensé en las canciones que están de moda que sólo hablan de "ponerlas en cuatro", de "darles por detrás" y otras sandeces sin sentido. Pero quiénes han permitido semejante atrocidad, pues la propias mujer que mantiene el falso concepto de que mientras mas grande el trasero, mas valor tiene.

El sexo se apoderó de todo y de todos.... Si un artículo no viene con una imagen sugestiva desde el punto de vista sexual, es pasado de forma inmediata, sin siquiera leerlo. Yo misma he hecho algunos experimentos sociales publicando imágenes vulgares, con leyendas peores y he recibido muchos "likes" o comentarios de gente que ni siquiera ojean mis escritos. Me entristece en ocasiones  la capacidad del ser humano a ser motivado por lo prohibido y hasta vulgar.

Estamos creando monstruos de la desesperanza, cuando una madre le dice a su hija que debe operarse los senos para que sean mas grandes, le estamos enviando la información incorrecta de que no eres bella, cuando un padre le  compra una tablet a su hijo para que pase horas jugando y se "distraiga" por que mi trabajo y ocupaciones no me dan tiempo para charlas, le estas diciendo que no eres importante para él. Cuando el esposo engaña a su mujer con otra mas joven o con una figura perfecta, le esta enviando un mensaje claro: no eres bonita y ya no me llenas.
Entonces de quién es el problema, de los hijos, de la esposa engañada o de aquellos padres que pierden el sentido de lo que es o no correcto, del esposo infiel.... de todos a mi parecer, de quienes abusan y de los que permiten ser abusados, ambos con una autoestima tan baja que reflejan su propia minusvalía en el otro ser que depende emocionalmente de ellos.
Esta generación la formamos nosotros los que somos padres y madres y a la vez nosotros fuimos la consecuencia de quienes nos antecedieron... Ahora somos responsables de las futuras generaciones y al parecer no lo estamos haciendo bien. Si vemos las noticias, están plagadas de asesinatos crueles donde hijos matan a sus padres porque no les compro un gato o un pantalón de moda... donde por una bolsa de comida se acuchillan, donde se permite el matrimonio de adultos con menores, donde la religión se basa en cuánto aportas a tu iglesia, donde tener sexo y consumir drogas es mas fácil que ingresar a la biblioteca y a la vista de todos, nadie se queja, nadie hace nada, porque estamos mas concentrados en el teléfono que en lo que pasa a nuestro alrededor.

Tal vez yo no soy tan perfecta, ni la mas indicada para hablar sobre lo que es moral o inmoral. Pero hago esta reflexión para mi y para quienes me leen. Mientras escribo, pienso en mis propios hijos, en mi misma, en mi familia y sobre lo que debo cambiar para hacer una contribución positiva. Pienso que asegurarme de ser mejor persona, de rescatarme, de aumentar mi estima y tener confianza en mi es el primer paso, me quedan dos niñas a quien rescatar, sobre todo a la que está entrando en la adolescencia, en un mundo con las puertas abiertas a todo tipo de información y que se nos escapa en algunas situaciones porque no tenemos el control de todo; pero sí de lo que le enseñamos y nunca es tarde para reeducar y cultivar nuevas semillas en su mente y corazón.

Tengo fe y esperanza en un nuevo mañana, en el ser humano, en la vida... Soy positivista y  mantengo mi postura de que sí se puede. No dejemos perder nuestra razón de ser, lo que nos diferencia de las otras especies: Nuestra Humanidad. 











Comentarios

Entradas populares de este blog

El Amor en la Pareja.

Mirar tus ojos por vez primera
y sentir la emoción del primer abrazo,
recorrer tu cuerpo con las manos temblorosas
ver todo el  mundo en tu sonrisa.
Eso es el Amor...

Es difícil mantener en el tiempo esa primera emoción que creemos es el amor. Cuando conocemos a alguien la primera impresión que nuestro cuerpo experimenta es una simple atracción por el aspecto físico de la otra persona; existe un elemento en el conjunto que representa su cuerpo que nos gusta y nos hace sentir atraídos, nos produce una sensación de bienestar y confort. Este primer encuentro nos permite visualizar sólo lo externo de la otra persona, sus olores, su forma de hablar o reír y por lo tanto nos agrada y produce cierto placer. Al principio relacionamos esta sensación de placer con el amor y nos creemos "enamorados", embelesados por la apariencia que el otro nos trasmite. El amor en la pareja no es algo momentáneo o como muchos dirían "amor a primera vista". Esto es sólo atracción.  Cuando establecem…

Relaciones Laborales....La Pérdida de La Motivación al Trabajo.

Como extraviados en la vida, Van los errantes caminadores en esta selva de concreto. Sin un atisbo de humanidad… han perdido los sueños, En sus facciones  se dibuja el  pesar…. Sin emociones que representan la falta de sueños. Se aglomeran como manadas, automatizadas por el vaivén de la vida. Se tropiezan unos con otros, nadie dice nada. Nadie se queja, nadie se disculpa. Ya no hay sonrisas ni recuerdos… Me detengo entre la multitud aglutinada y espero. Me remonto a la historia de Herman Hesse con su Lobo Estepario, Sólo yo sonrío y evito la negación de los recuerdos, Es una multitud de lobos de estepa, solitarios en su devenir. Con el quejido ahogado del dolor de la gota que revienta en sus huesos. Con el quejido ahogado de la soledad que los inquieta. Nadie dice nada, nadie pregunta, nadie se atreve. Buscan las puertas imaginarias que los lleven a puertos de tranquilidad, Esa que nadie encuentra, buscan afuera lo que está por dentro. Sólo el corazón sabe de corazones y sólo el alma conoce de almas, Só…

El águila Calva y la Mujer (Cuento) Cuando el Amor, va mas allá de las apariencias.

Aunque he estado alejada un poco de mi Rinconcito de Luz. Quiero retomar mi blog iniciando con un hermoso cuento de amor, que cree con el corazón para compartir con mis lectores. 
Espero les guste!





El águila Calva y la Mujer(Cuento)
Había una vez un águila calva, majestuosa, única en su especie. Gustaba de volar alto y vivir aventuras nuevas en cada uno de sus vuelos.  Tenía un corazón justo y valeroso. Siempre dispuesto a ver todo con objetiva precisión, sonreía siempre y hacia amigos donde quiera que llegara. A pesar de ser sólo un águila, era poseedor del don de leer y comprender los más ocultos mensajes que se escondían detrás de las letras. El águila calva, a pesar que tenía su propio nido, no se sentía feliz del todo. En su mundo nadie compartía el amor por la aventura  y la libertad que se revelaban en su corazón. Ni siquiera por escuchar lo que quería compartir y las historias miles que había leído en su andar por la vida. De hecho, se sentía solo en muchas ocasiones y buscaba anh…