Ir al contenido principal

Creando tu Propia Historia


Hay un tiempo en que uno espera,

existe sólo un minuto en el que decides continuar.


Al final de nuestras vidas es cuando reflexionamos sobre todo los que hemos pasado, lo que construimos y en lo que dejamos pasar por miedo o por distintas circunstancias. Este es mi Rinconcito Personal y quiero invitarlos a pensar a tomar conciencia de lo que has escrito en el libro de tu vida hasta ahora, tengas la edad que tengas. Hoy es el momento!

Soy de la firme creencia que venimos al mundo con un plan de vida. Tal vez algún ente superior a nosotros se encarga de escribir nuestro destino y la misión que venimos a cumplir. Pero también, parte o la mayoría de la responsabilidad recae sobre nosotros mismos. 

Pongamos todo en una perspectiva cotidiana. Un día decidimos ver una película en el cine,  bien sea solo o con un grupo de amigos. Nos paramos frente a la cartelera y nos paseamos visualmente por las distintas programaciones del día. Finalmente, decides o deciden por ti que ver esa noche.

Así mismo es la vida, cuando niños nos imponen cómo va a ser el cuento donde seremos protagonistas. En este caso, no nos queda más opción que seguir el guión impuesto por nuestros padres, familiares, profesores y todas las personas que forman parte de nuestro círculo socializador en la primera infancia.

Seguimos creciendo y en la medida que nos hacemos autónomos como individuos, podemos ir siendo más activos en la elección de esa historia que queremos vivir. Por tanto, pasamos de ser simples protagonistas a productores, creadores y escritores de ese guión.

Tal vez, decides ver con tu grupo de amigos una historia de terror, una comedia o algo de acción. Todo va a depender de tu estado de ánimo, la influencia de los amigos y/o familiares. Pero cuando eres un adulto, solo tu y nadie mas que tu, tienes el poder de decir sí o no.

Esperar a que otro u otros definan quién eres y hacia dónde vas, solo refleja una incapacidad para tomar decisiones, baja autoestima o "comodidad".

Tu decides que quieres ver: una comedia, vivir en una chiste constante. No es que sea malo andar de buen humor, sino que la mayoría de las personas que hacen de todo un juego y viven en constante festejo. Es porque simplemente tienen miedo de enfrentar la realidad; sobre todo, no hacerse responsables de su vida. 

Elegiste una vida de drama, dolor, terror: quieres evadir las responsabilidades haciendote la victima. Estas personas se sienten en minusvalía, tienen un carácter débil y baja autoestima. Por ello, prefieren generar sentimientos de lástima para que otros los cuiden, hagan su trabajo, sus familiares y amigos deben estar siempre pegados como chicle cerca de ellos para sentirse seguros y confiados. 

Aunque exista "alguien o algo" que preparó un guión antes de nacer. También es permitido improvisar. Se le llama "libre albedrío" y no es más que la capacidad del ser de tomar y decidir su vida. Por eso nos llamamos individuos y tenemos esa potestad maravillosa de escribir nuestra propia historia.

Reflexionemos: Quién eres? Eres esa persona que soñabas ser de niño, eres quien dices ser o lo que esperan los demás que seas.
O eres lo que elegiste ser. Y sobre todo: eres feliz con quien eres hasta ahora?
Sabemos que existen situaciones y condiciones que pueden contribuir a que no siempre seamos lo que queremos. Pero eso es externo.
Lo importante es cómo nos sentimos en el interior. Tal vez pensabas ser un astronauta de niño, ahora eres un padre de familia, tienes un trabajo, compromisos, etc.
Si te sientes bien, eso es bueno. Estás incómodo e infeliz, es tuya la decisión de cambiar. Quizás no viajes a la luna, pero puedes hacer que la luna venga a ti.

Escribe tu propia historia, sé el constructor de tus sueños, no permitas que otros tomen tu vida y te pongan como actor secundario en tu propia historia. Al final de tu vida, cuando ya no tengas tiempo para hacer las cosas que dejaste de hacer; entonces vendrán las culpas, los lamentos.

El Momento es Hoy..... Una reflexión cuando  emocionalmente nos sentimos tocados!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Amor en la Pareja.

Mirar tus ojos por vez primera
y sentir la emoción del primer abrazo,
recorrer tu cuerpo con las manos temblorosas
ver todo el  mundo en tu sonrisa.
Eso es el Amor...

Es difícil mantener en el tiempo esa primera emoción que creemos es el amor. Cuando conocemos a alguien la primera impresión que nuestro cuerpo experimenta es una simple atracción por el aspecto físico de la otra persona; existe un elemento en el conjunto que representa su cuerpo que nos gusta y nos hace sentir atraídos, nos produce una sensación de bienestar y confort. Este primer encuentro nos permite visualizar sólo lo externo de la otra persona, sus olores, su forma de hablar o reír y por lo tanto nos agrada y produce cierto placer. Al principio relacionamos esta sensación de placer con el amor y nos creemos "enamorados", embelesados por la apariencia que el otro nos trasmite. El amor en la pareja no es algo momentáneo o como muchos dirían "amor a primera vista". Esto es sólo atracción.  Cuando establecem…

Relaciones Laborales....La Pérdida de La Motivación al Trabajo.

Como extraviados en la vida, Van los errantes caminadores en esta selva de concreto. Sin un atisbo de humanidad… han perdido los sueños, En sus facciones  se dibuja el  pesar…. Sin emociones que representan la falta de sueños. Se aglomeran como manadas, automatizadas por el vaivén de la vida. Se tropiezan unos con otros, nadie dice nada. Nadie se queja, nadie se disculpa. Ya no hay sonrisas ni recuerdos… Me detengo entre la multitud aglutinada y espero. Me remonto a la historia de Herman Hesse con su Lobo Estepario, Sólo yo sonrío y evito la negación de los recuerdos, Es una multitud de lobos de estepa, solitarios en su devenir. Con el quejido ahogado del dolor de la gota que revienta en sus huesos. Con el quejido ahogado de la soledad que los inquieta. Nadie dice nada, nadie pregunta, nadie se atreve. Buscan las puertas imaginarias que los lleven a puertos de tranquilidad, Esa que nadie encuentra, buscan afuera lo que está por dentro. Sólo el corazón sabe de corazones y sólo el alma conoce de almas, Só…

El águila Calva y la Mujer (Cuento) Cuando el Amor, va mas allá de las apariencias.

Aunque he estado alejada un poco de mi Rinconcito de Luz. Quiero retomar mi blog iniciando con un hermoso cuento de amor, que cree con el corazón para compartir con mis lectores. 
Espero les guste!





El águila Calva y la Mujer(Cuento)
Había una vez un águila calva, majestuosa, única en su especie. Gustaba de volar alto y vivir aventuras nuevas en cada uno de sus vuelos.  Tenía un corazón justo y valeroso. Siempre dispuesto a ver todo con objetiva precisión, sonreía siempre y hacia amigos donde quiera que llegara. A pesar de ser sólo un águila, era poseedor del don de leer y comprender los más ocultos mensajes que se escondían detrás de las letras. El águila calva, a pesar que tenía su propio nido, no se sentía feliz del todo. En su mundo nadie compartía el amor por la aventura  y la libertad que se revelaban en su corazón. Ni siquiera por escuchar lo que quería compartir y las historias miles que había leído en su andar por la vida. De hecho, se sentía solo en muchas ocasiones y buscaba anh…