Ir al contenido principal

Mujeres en Positivo (Parte II)

Hola queridos seguidores y lectores curiosos.

Estamos en el mes del Amor y la Amistad, Febrero. Así que desde este humilde Mi  Rinconcito Personal, les envío un abrazote y un camión lleno de Bendiciones en el  Amor, Fe, Esperanza y Felicidad.

Por este motivo, siguiendo con el objetivo de resaltar lo POSITIVO de este hermoso país Venezuela, dedico esta entrega a una hermosa mujer, ejemplo de lo que somos capaces de hacer y sobre todo de alcanzar.

Romel Isnelys Córdova Centeno o “Isnelita” como la llaman en el seno de su familia y amigos allegados. Es la segunda de tres hermanos, nació el 2 de Mayo, en una familia donde ha tenido el amor y  contención  suficiente para fomentar en ella seguridad y deseo de superación.


Desde muy niña, tuvo la aspiración de ser una artista y tiene talento. Le gusta el arte en todas sus manifestaciones, desde el teatro donde tuvo la oportunidad de ser parte del grupo Rajatablas, las danzas, la música para destacar las más relevantes.

Es docente de profesión, aunque en la actualidad no ejerce y participa activamente como músico en la iglesia de su comunidad.
Su mayor pasión: El Teatro.

Es madre soltera de dos hijos, su mayor motivación y por quienes ha tenido enfrentar las vicisitudes de vivir en  un país donde las oportunidades son cada vez más limitantes.
La música y grandes amigos


Hace casi un año atrás, tuvo que enfrentar una noticia que pudo haberla hecho perder la batalla; sin embargo, asumió el reto como la guerrera que es: Cáncer de Seno.

Según ella misma cuenta, recibió los resultados y por natural curiosidad abrió el sobre en un colectivo público rodeada de extraños. Al inicio no entendió el vocabulario médico, pero una palabra la puso de cara con la realidad: Carcinoma.

Al llegar a su casa, decidió esperar la confirmación de su médico antes de hacer público el posible diagnóstico.

Se puso en contacto con el doctor, quien le preguntó si ya sabía el resultado, ella respondió afirmativamente.

“¿Qué piensas?”
“Que hay que hacer lo que se tenga que hacer”- Fue su respuesta.

 A partir de ese momento, se reunió con su familia (ya sospechaban sobre la enfermedad) Y como era de esperarse en una familia unida, recibió el apoyo incondicional de todos.

Para Romel, lo más difícil ha sido mantener una actitud tolerante ante la cantidad de comentarios, pócimas “milagrosas”, entre muchas opiniones que ella entiende son hechas con buena fe. Pero, para un paciente con cáncer, puede ser abrumador.
Su segunda familia: compañeros de la iglesia.


Ella comenta que hasta hubo quien sugiriera que se amputara ambos senos, para evitar una recaída en el futuro. Pero en su caso, era innecesario un procedimiento tan radical.

Por otra parte, debido a las circunstancias de Venezuela en el área de la salud, mantener un tratamiento para esta enfermedad, no solo es costosa, sino imposible de conseguir. En la actualidad, lleva cinco meses sin recibir la medicación y esto ha traído como consecuencia que en su última mamografía se observen nuevas lesiones “sospechosas”.

Todo este proceso más que desalentarla, la ha hecho fortalecerse emocional y espiritualmente y expresa:


“…he ido descubriendo mucho más, y aunque nunca he sido mujer de rendirme, me he sorprendido de la fuerza que he encontrado en mis profundidades. Y se que hay mucho más.

Frente a todos sonrío a diario. A solas hay veces que lloro. Es normal.”



Como madre soltera, como mujer y como persona, es natural que desee seguir adelante y saca fuerzas de donde no las tiene. Sobre todo para sobrevivir en este país, donde la crisis económica limita a las familias.

Todo está en la actitud frente a  los problemas y la sabiduría para usar la inteligencia, que como diría mi sabia madre: “la capacidad para enfrentar los conflictos”.

Romel Isnelys, es una mujer en positivo. A pesar de todo sigue creyendo en su país y aprovecha cada oportunidad para sacar adelante a sus hijos.

De ahí, surge “Q’ COTILLÓN”!!!!!


Este emprendimiento tiene sus inicios como mucha gente hace: venta de chucherías caseras. Al principio solo fue eso.

En una oportunidad llegó un amigo a comprarle unas golosinas para regalarle a un niño en su cumpleaños y ella observó que las colocaba en una bolsa plástica común.

A partir de entonces, usando sus habilidades manuales, se dedicó a realizar bolsitas y cajas de regalo llenas de golosinas.


Q´COTILLÓN, se convirtió en una tienda virtual que ofrece una variedad de chucherías para regalar de manera creativa y personalizada, según el gusto del cliente.



Romel, no sólo ha enfrentado su situación de salud con mucha fortaleza, sino que no se rinde, sigue sus sueños y los hace realidad.

Es por ello, que he querido rendirle este homenaje a esta joven mujer, madre, artista, emprendedora y sobreviviente de cáncer de seno.


" Mi gran logro con este proyecto es la confianza de la gente y la receptividad a mi trabajo. Mis dificultades, mantener los costos de produccion jajajajajajajaja y luchar contra la amenaza latente de una enfermedad para la q no consigo tratamiento(cancer de seno). Hay veces q me cuesta verme en el futuro, pero la mayoria de las veces solo me veo viviendo en un ambiente tranquilo y prospero."

Para ella, la mayor de las bendiciones, la protección de los Arcángeles y Ángeles de Sanación y el Éxito en su emprendimiento….

Porque, Romel Córdova es, una MUJER EN POSITIVO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Amor en la Pareja.

Mirar tus ojos por vez primera
y sentir la emoción del primer abrazo,
recorrer tu cuerpo con las manos temblorosas
ver todo el  mundo en tu sonrisa.
Eso es el Amor...

Es difícil mantener en el tiempo esa primera emoción que creemos es el amor. Cuando conocemos a alguien la primera impresión que nuestro cuerpo experimenta es una simple atracción por el aspecto físico de la otra persona; existe un elemento en el conjunto que representa su cuerpo que nos gusta y nos hace sentir atraídos, nos produce una sensación de bienestar y confort. Este primer encuentro nos permite visualizar sólo lo externo de la otra persona, sus olores, su forma de hablar o reír y por lo tanto nos agrada y produce cierto placer. Al principio relacionamos esta sensación de placer con el amor y nos creemos "enamorados", embelesados por la apariencia que el otro nos trasmite. El amor en la pareja no es algo momentáneo o como muchos dirían "amor a primera vista". Esto es sólo atracción.  Cuando establecem…

Estereotipos de Belleza de la Nueva Era

"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos" (El Principito)


En estos días, revisando algunos post publicados en las redes sociales, alguien subió una imagen de una mujer de talla grande abrazada a su pareja un chico bastante atlético, con la siguiente frase:
"No hay nada más bonito que tu pareja te acepte como eres, que te valore y no le de pena salir contigo ese es un amor verdadero, no ese que te hace críticas y se avergüenza de ti, si tu pareja te critica es porque no te merece, y tú te mereces alguien que te acepte y ame como eres"

Como es de esperarse, el publicado no tardó en hacerse centro de un caluroso debate sobre el ideal de la belleza femenina. Incluso hubo personas, sobre todo mujeres, que más que debatir (defender un punto de vista o idea) se dedicaron a criticar y menospreciar el aspecto físico de la joven en la imagen.

¿Pero quién decide sobre lo que es perfecto o no?
Según la web, define el "Estereotipo como la perce…

Miedo a perder a un ser querido...

Con cada amanecer,
te ofrezco mis brazos amorosos
para llenarte de gozo
e iluminarme con tu sonrisa.
Grandemente hijas mías,
se hincha mi corazón de placer
cuando me dicen mami querida,
cuéntame un cuento otra vez.

(Gracias Señor por permitir seguir con ellas)
Misaida <3




Hace un poco mas de cinco años, sentí realmente lo que es ser madre y ese amor inmenso que tenemos en nuestros corazón. Sobre todo cuando experimentamos ese sentimiento de que en algún momento podemos perder a nuestros hijos por causas médicas.  Cuando algo tan valioso como un hijo es arrancado intempestivamente de nuestros brazos, para ser trasladado a un lugar donde no lo podemos tocar, besar, atender y cuidar. Cuando su vida está en manos de Dios y los médicos que lo atienden; cuando se pierde la esperanza de volver a verlo respirar y sonreír, es un sentimiento de fractura en nuestro cuerpo físico que sería indescriptible explicar con palabras.  Todos en algún momento vivimos esa angustia ante la enfermedad de un ser que…