Ir al contenido principal

El Momento es Hoy!!!!

Un saludito a mis amigos bloggeros, seguidores, curiosos y gente bella internauta.




Hay momentos en los que me doy un respiro, organizando ideas y dándome el tiempo necesario para escribir. Pero no por eso me olvido de mi Rinconcito Personal .
Cuando hacemos las cosas con Amor
la vida nos recompensa con mas Amor...

En esta entrada nueva quiero hacer una reflexión que me toca en lo mas profundo de mi alma. Mi familia se encuentra pasando por un momento difícil, un proceso de enfermedad que mantiene a mi padre en la unidad de cuidados intensivos. Los sentimientos están a flor de piel, las emociones nos controlan porque cuando vemos a un ser querido en tal situación nos desequilibramos y no podemos entender el porqué ocurren.


En lo personal, ya es la segunda vez que vivo tal momento, la primera con mi propia hija, la que tuve en un coma inducido durante veintidós días  y es un sentimiento de mucha angustia y dolor. Pero a la vez fue un gran aprendizaje de vida. La paciencia fue la mayor de ellas, la Fe y la Esperanza fueron las otras.


Desde que abrimos los ojos nadie nos prepara para enfrentar la muerte, y pienso que ni siquiera nos prepara para la vida. Hoy escribí en mi muro de facebook  : "La vida es una linea de tiempo tan efímera, que debemos aprovecharla al máximo... Son las pequeñas-grandes cosas, lo que hace que vivirla valga la pena.... Al final, solo nos quedan los recuerdos y como nos sentimos en cada uno de los momentos que compartimos con los seres amados."... Solo cuando estamos frente a una posible pérdida es cuando mas nos cuestionamos sobre lo que pudo ser y no fue.


He aprendido que hay que vivir en el "Aquí y el Ahora", siendo responsables de nuestras acciones y sin daños a terceros. Las personas perdemos el tiempo en discusiones absurdas, en situaciones de conflicto constante con todos los que lo rodean, en trabajos en los que no son felices, en relaciones toxicas, o simplemente, "viviendo para el futuro" y se pierden de la belleza del presente. Pensé en mi padre y su deseo de viajar cuando se jubilara; se jubiló y no ha viajado mas allá de  dos estados regionales de donde vivimos. Por alguna u otra razón vamos dando largas a algunos sueños y tal vez no lleguemos nunca a cumplirlos. No sé que habrá mas allá del final del túnel, pero tengo la esperanza que será un mundo mejor y que nos esperan los seres que partieron antes que nosotros.


Los que nos quedamos, sentiremos la ausencia, nos lamentaremos de las millones de oportunidades que tuvimos para darles lo mejor, viviremos nuestro proceso de duelo cada uno a su modo y de vez en cuando lo recordaremos con amor, con melancolía, con nostalgia y en ocasiones nos reiremos de las anécdotas vividas. 


Pero quién nos prepara para la muerte, nadie. Es un estado en el que todos nos enfrentamos, es parte de la naturaleza, es la transmutación hacia otra forma de energía. Yo lo veo así y creo en ello firmemente, es mi manera de sentirme en paz conmigo misma y con Dios. Durante el tiempo que tuve a mi hija de solo un año conectada a un respirador, hubo momentos de quiebre. Pero una fuerza interna me dio la tranquilidad que necesitaba para seguir adelante, gracias a Dios, sigue conmigo y la disfruto cada día de mi vida, sin pensar en el tiempo que le queda, sino en el tiempo en que está.


No digo que es fácil enfrentar una enfermedad, la muerte misma, lo que espero ayudar a entender que no podemos esperar a que llegue ese momento para lamentaciones inútiles, sino hacer de nuestra estancia en la tierra agradable, lleno de felicidad, paz, armonía. Cumplir los sueños, hacer cosas que nos gusten aunque los demás piensen que estamos locos o no podemos hacerlo. Vivir es la clave y vivir en un estado de conciencia mas espiritual, mas humilde y mas conectado con el mundo, el Universo y la Naturaleza.








Comentarios

Entradas populares de este blog

El Amor en la Pareja.

Mirar tus ojos por vez primera
y sentir la emoción del primer abrazo,
recorrer tu cuerpo con las manos temblorosas
ver todo el  mundo en tu sonrisa.
Eso es el Amor...

Es difícil mantener en el tiempo esa primera emoción que creemos es el amor. Cuando conocemos a alguien la primera impresión que nuestro cuerpo experimenta es una simple atracción por el aspecto físico de la otra persona; existe un elemento en el conjunto que representa su cuerpo que nos gusta y nos hace sentir atraídos, nos produce una sensación de bienestar y confort. Este primer encuentro nos permite visualizar sólo lo externo de la otra persona, sus olores, su forma de hablar o reír y por lo tanto nos agrada y produce cierto placer. Al principio relacionamos esta sensación de placer con el amor y nos creemos "enamorados", embelesados por la apariencia que el otro nos trasmite. El amor en la pareja no es algo momentáneo o como muchos dirían "amor a primera vista". Esto es sólo atracción.  Cuando establecem…

Relaciones Laborales....La Pérdida de La Motivación al Trabajo.

Como extraviados en la vida, Van los errantes caminadores en esta selva de concreto. Sin un atisbo de humanidad… han perdido los sueños, En sus facciones  se dibuja el  pesar…. Sin emociones que representan la falta de sueños. Se aglomeran como manadas, automatizadas por el vaivén de la vida. Se tropiezan unos con otros, nadie dice nada. Nadie se queja, nadie se disculpa. Ya no hay sonrisas ni recuerdos… Me detengo entre la multitud aglutinada y espero. Me remonto a la historia de Herman Hesse con su Lobo Estepario, Sólo yo sonrío y evito la negación de los recuerdos, Es una multitud de lobos de estepa, solitarios en su devenir. Con el quejido ahogado del dolor de la gota que revienta en sus huesos. Con el quejido ahogado de la soledad que los inquieta. Nadie dice nada, nadie pregunta, nadie se atreve. Buscan las puertas imaginarias que los lleven a puertos de tranquilidad, Esa que nadie encuentra, buscan afuera lo que está por dentro. Sólo el corazón sabe de corazones y sólo el alma conoce de almas, Só…

El águila Calva y la Mujer (Cuento) Cuando el Amor, va mas allá de las apariencias.

Aunque he estado alejada un poco de mi Rinconcito de Luz. Quiero retomar mi blog iniciando con un hermoso cuento de amor, que cree con el corazón para compartir con mis lectores. 
Espero les guste!





El águila Calva y la Mujer(Cuento)
Había una vez un águila calva, majestuosa, única en su especie. Gustaba de volar alto y vivir aventuras nuevas en cada uno de sus vuelos.  Tenía un corazón justo y valeroso. Siempre dispuesto a ver todo con objetiva precisión, sonreía siempre y hacia amigos donde quiera que llegara. A pesar de ser sólo un águila, era poseedor del don de leer y comprender los más ocultos mensajes que se escondían detrás de las letras. El águila calva, a pesar que tenía su propio nido, no se sentía feliz del todo. En su mundo nadie compartía el amor por la aventura  y la libertad que se revelaban en su corazón. Ni siquiera por escuchar lo que quería compartir y las historias miles que había leído en su andar por la vida. De hecho, se sentía solo en muchas ocasiones y buscaba anh…