Bienvenidos a mi Rinconcito de luz...

Bienvenidos a mi Rinconcito de luz...

viernes, 10 de marzo de 2017

El Momento es Hoy!!!!

Un saludito a mis amigos bloggeros, seguidores, curiosos y gente bella internauta.



Hay momentos en los que me doy un respiro, organizando ideas y dándome el tiempo necesario para escribir. Pero no por eso me olvido de mi Rinconcito Personal .
Cuando hacemos las cosas con Amor
la vida nos recompensa con mas Amor...

En esta entrada nueva quiero hacer una reflexión que me toca en lo mas profundo de mi alma. Mi familia se encuentra pasando por un momento difícil, un proceso de enfermedad que mantiene a mi padre en la unidad de cuidados intensivos. Los sentimientos están a flor de piel, las emociones nos controlan porque cuando vemos a un ser querido en tal situación nos desequilibramos y no podemos entender el porqué ocurren.


En lo personal, ya es la segunda vez que vivo tal momento, la primera con mi propia hija, la que tuve en un coma inducido durante veintidós días  y es un sentimiento de mucha angustia y dolor. Pero a la vez fue un gran aprendizaje de vida. La paciencia fue la mayor de ellas, la Fe y la Esperanza fueron las otras.


Desde que abrimos los ojos nadie nos prepara para enfrentar la muerte, y pienso que ni siquiera nos prepara para la vida. Hoy escribí en mi muro de facebook  : "La vida es una linea de tiempo tan efímera, que debemos aprovecharla al máximo... Son las pequeñas-grandes cosas, lo que hace que vivirla valga la pena.... Al final, solo nos quedan los recuerdos y como nos sentimos en cada uno de los momentos que compartimos con los seres amados."... Solo cuando estamos frente a una posible pérdida es cuando mas nos cuestionamos sobre lo que pudo ser y no fue.


He aprendido que hay que vivir en el "Aquí y el Ahora", siendo responsables de nuestras acciones y sin daños a terceros. Las personas perdemos el tiempo en discusiones absurdas, en situaciones de conflicto constante con todos los que lo rodean, en trabajos en los que no son felices, en relaciones toxicas, o simplemente, "viviendo para el futuro" y se pierden de la belleza del presente. Pensé en mi padre y su deseo de viajar cuando se jubilara; se jubiló y no ha viajado mas allá de  dos estados regionales de donde vivimos. Por alguna u otra razón vamos dando largas a algunos sueños y tal vez no lleguemos nunca a cumplirlos. No sé que habrá mas allá del final del túnel, pero tengo la esperanza que será un mundo mejor y que nos esperan los seres que partieron antes que nosotros.


Los que nos quedamos, sentiremos la ausencia, nos lamentaremos de las millones de oportunidades que tuvimos para darles lo mejor, viviremos nuestro proceso de duelo cada uno a su modo y de vez en cuando lo recordaremos con amor, con melancolía, con nostalgia y en ocasiones nos reiremos de las anécdotas vividas. 


Pero quién nos prepara para la muerte, nadie. Es un estado en el que todos nos enfrentamos, es parte de la naturaleza, es la transmutación hacia otra forma de energía. Yo lo veo así y creo en ello firmemente, es mi manera de sentirme en paz conmigo misma y con Dios. Durante el tiempo que tuve a mi hija de solo un año conectada a un respirador, hubo momentos de quiebre. Pero una fuerza interna me dio la tranquilidad que necesitaba para seguir adelante, gracias a Dios, sigue conmigo y la disfruto cada día de mi vida, sin pensar en el tiempo que le queda, sino en el tiempo en que está.


No digo que es fácil enfrentar una enfermedad, la muerte misma, lo que espero ayudar a entender que no podemos esperar a que llegue ese momento para lamentaciones inútiles, sino hacer de nuestra estancia en la tierra agradable, lleno de felicidad, paz, armonía. Cumplir los sueños, hacer cosas que nos gusten aunque los demás piensen que estamos locos o no podemos hacerlo. Vivir es la clave y vivir en un estado de conciencia mas espiritual, mas humilde y mas conectado con el mundo, el Universo y la Naturaleza.









No hay comentarios:

Publicar un comentario