Ir al contenido principal

Miedo a perder a un ser querido...

Con cada amanecer,
te ofrezco mis brazos amorosos
para llenarte de gozo
e iluminarme con tu sonrisa.
Grandemente hijas mías,
se hincha mi corazón de placer
cuando me dicen mami querida,
cuéntame un cuento otra vez.

(Gracias Señor por permitir seguir con ellas)
Misaida <3




Hace un poco mas de cinco años, sentí realmente lo que es ser madre y ese amor inmenso que tenemos en nuestros corazón. Sobre todo cuando experimentamos ese sentimiento de que en algún momento podemos perder a nuestros hijos por causas médicas. 
Cuando algo tan valioso como un hijo es arrancado intempestivamente de nuestros brazos, para ser trasladado a un lugar donde no lo podemos tocar, besar, atender y cuidar. Cuando su vida está en manos de Dios y los médicos que lo atienden; cuando se pierde la esperanza de volver a verlo respirar y sonreír, es un sentimiento de fractura en nuestro cuerpo físico que sería indescriptible explicar con palabras. 
Todos en algún momento vivimos esa angustia ante la enfermedad de un ser querido; claro, en mayor escala la de un hijo. pero también esta la angustia de perder a los padres, espos@s, nietos y otro familiar cercano con quien hemos tenido una relación afectiva cercana.
La experiencia vivida con mis dos últimas hijas me hizo reflexionar sobre la vida y la muerte, el cómo enfrentamos esa angustia sobre todo cuando una enfermedad acecha a nuestros seres queridos y  médicamente no hay una respuesta favorable para superar la situación.
Un día decidí que el único valor que tenemos los seres humanos es la vida y por ello, tomé la determinación de vivirla intensamente. 
¿Eso que significa? -Se preguntaran muchos.
Es simple, reorganizé mi tabla de prioridades, donde la vida es lo principal. Muchos de nosotros le damos mas valor al dinero y a las cosas materiales. Tener un buen status social, una casa lujosa, un carro, una buena posición laboral. sobre todo esta última, que en esa búsqueda desesperada por lograr el éxito y escalar posiciones cada vez mas altas en nuestro trabajo, abandonamos cada día mas nuestro hogar y la familia. El tener mas y mas dinero, es parte de nuestro éxito en lo profesional y muchas veces nuestros hijos y hasta la pareja se vuelven ajenos a nosotros; vamos perdiendo el contacto humano con esas personas con quienes compartimos una casa, pero no un hogar. Sin embargo, solo cuando nos enfrentamos a una posible perdida o ya no hay retorno, nos sentimos culpables, deprimidos y queremos dar vuelta de hoja a  nuestra vida para tenerlas nuevamente con nosotros y darle todo ese amor que dejamos pendiente.
En esta reflexión que les entrego con todo el amor, solo deseo que aprendamos a vivir el presente con nuestros hijos, espos@s, con nuestros padres, abuelos, nietos y todas las personas a quienes amamos.
Las enfermedades, son parte de la vida y hay que ocuparse de ellas, no preocuparse. Las condiciones médicas que son de por vida y que por alguna razón nos toca vivir con ellas, sólo eso podemos hacer, aprender de esta experiencia, crecer con ella y disfrutar cada minuto de vida que podemos compartir con esa persona.
Antes, solo vivía con el temor de que en algún momento podía perder a mis hijas, ahora también a mi esposo. Sé que en algún momento será el llamado definitivo de Dios, tal vez, ellos me tengan que despedir a mi. Entre el cielo y la tierra no hay nada escrito. Por eso, vivo cada día de mi vida al lado de mi familia, disfrutando cada momento con ellos, propiciando momentos de felicidad y ofreciéndoles un hogar lleno de amor dentro de mis posibilidades. No quiero pensar que no hice lo suficiente, sino que entregué todo, viví con ellos intensamente. 
El trabajo, el dinero, los lujos, al final no podemos llevarlos con nosotros, pero si el amor y el recuerdo de los seres queridos.
Yo viví la experiencia de sentir de cerca el temor de la pérdida con mis dos pequeñas hijas  y creo que el amor es la energía mas fuerte que existe y lo que las mantiene vivas.
Tengo una gran amiga a quien le dijeron que su hija solo viviría hasta los quince años por una enfermedad progresiva y ya tiene veinte, el amor que sus padres le han profesado es quien ha llevado a esa joven a mantener en pie de lucha.
Sólo eso, el AMOR, nos da la fuerza y el empuje para seguir. Dejar de lado el deseo siempre vacío de trabajar sin descanso para obtener qué, cosas materiales, no da la felicidad. 
La felicidad es ver una sonrisa en la cara de nuestros seres amados, dentro de un clima de confianza y bienestar espiritual es lo verdadero y lo mas reconfortante.
Así que VIVE intensamente como si fuera la última vez y que Dios se haga cargo de lo demás. Claro sin descuidar las indicaciones médicas y mantener una actitud saludable física, emocional y espiritual sobre todas las cosas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Procrastinación cómo Evitarla

La Procrastinación: Qué es, Cómo evitarla y sus Consecuencias  ¿Qué es la Procrastinación?   La procrastinación es la costumbre de "dejar para mañana lo que puedes hacer hoy". Es el hábito de aplazar las responsabilidades que debemos cumplir y reemplazarlas por actividades divertidas y/o recreativas. A pesar de ser un término que ha salido a la luz en los últimos años, el comportamiento es bastante antiguo. Y en lo personal pienso que, casi todos hemos pasado por momentos donde nos sentimos aburridos, cansados o simplemente no nos enfocamos en nuestras metas. Y es precisamente este último punto donde la procrastinación es horriblemente negativa; ya que afecta en el logro de los objetivos personales, académicos o laborales.  Este es el problema que están presentando algunos jóvenes que están en la plenitud de la edad más productiva. Van desperdiciando tiempo valioso en juegos en linea, vídeos llenos de contenido absurdo o en la redes sociales. Por otra parte, existen fac...

Niños de alta demanda cómo son

 ¡Hola queridos amigos! Después de mucho tiempo estoy de vuelta a Mi Rinconcito Personal . Recargada de energía y muchos proyectos para compartir. Niños de alta demanda cómo son  En este apartado de escuela para padres , hablaré s obre un tema que me toca en lo personal, como abuela y docente me ha llamado la atención el comportamiento de mi último nieto que cuenta con dos años de edad y quien a manifestado una conducta que me produjo una gran curiosidad. Investigando un poco, pude identificar algunas características propias de los niños de alta demanda.  Aprende sobre  C omunicación Asertiva y Cómo Controlar la Ira de Manera Inteligente  AQUÍ   Qué son los niños de alta demanda  Cómo les hablé anteriormente, observé algunas características en mi nieto que pueden colocarlo en esta categoría, en general, "le gusta el contacto constante de la mamá o personas cercanas, prefiere las tareas propias de los adultos ante que sus juguetes, siempre está llo...

Los Principales Beneficios de una Correcta Gestión Emocional

  En esta oportunidad estaremos conociendo los principales beneficios de una correcta gestión emocional , desde el punto de vista educativo y crecimiento personal. En lo educativo, tiene una gran importancia saber manejar de manera positiva las emociones. Ya que son muchas las personas que se relacionan en este ambiente. De igual forma, las experiencias de aprendizaje serán de mayor provecho para quienes se integren dentro del proceso, con un comportamiento equilibrado y centrado en su formación. En el aspecto personal, se desarrollan vínculos afectivos de calidad y se enfrentan las situaciones con madurez y responsabilidad. Es así que la correcta gestión emocional, tiene un valor agregado al logro de las metas, las relaciones interpersonales y el respeto por uno mismo y los demás. ¿Qué significa gestión emocional? Como su nombre lo indica, es la capacidad de gestionar o manejar las emociones y sentimientos de manera positiva. Identificar el porqué nos sentimos de de cierta forma, ...