¿Celos malditos celos, por qué me matan si no hay razón?
Como decimos en Cumanés (soy cumanesa): ¡Que vaina esto de sentir celos!
Todos en algún momento el animalito de los celos se incrusta en lo mas profundo de nuestras entrañas y realmente nos invade sentimientos de rabia, dolor o minusvalía. Algunos infundados y otros bueno, como consecuencia del comportamiento que tiene la pareja.
Cuando son producto de coqueteos y conductas impropias de la pareja. Debemos comunicar en forma clara cómo nos estamos sintiendo, para que el otro pueda corregir a tiempo. Hablar el por qué de su conducta y sincerarse sobre sus sentimientos. Si esta situación se mantiene entonces es hora de hacer un alto y establecer prioridades.
Es normal? Por supuesto, pero hasta cierto punto, ya que no podemos permitir faltas de respeto hacia la relación. Y analizar si queremos seguir al lado de una persona que nos hace mal o no formamos parte de sus prioridades.
Esto nos lleva a un segundo punto: "Me merezco esto"?????
Tu eres merecedor de estar en una relación de pareja que te haga crecer como persona. Donde se forme un espacio de comprensión, de amor, de comunicación asertiva y sobre todo sentirnos parte de ella.
Por otra parte, están los celos sin ningún fundamento!
Aquí es donde realmente estas en problemas graves; ya que sentir este tipo de celos, ,puede representar falta de autoestima, inseguridad y mucha dependencia emocional.
Estas personas quieren controlar a su pareja en todo, revisan el móvil, huelen su ropa, llaman cada 5 minutos, ven fantasmas donde no los hay, etc.
¿Esta es la relación que quieres para ti? ¿Estás feliz con tu condición de espía, juez y verdugo?
Soy mujer y en muchas ocasiones he sentido celos, pero también antes de actuar pienso bien la situación que me hizo sentir los celos. Para evitar caer en errores, ofensas y daños que puedan tener consecuencias fatales de tipo irreversible, fracturando la relación.
Amigos míos, el problema no son los celos, sino que simplemente si dos personas se aman no hay cabida para sentirlo.
En estos tiempos donde la tecnología nos abre las puertas a mantenernos comunicados con el mundo entero; hay una mayor posibilidad de relacionarnos con personas de todo tipo. Sobre todo, cuando los valores están cambiando dando paso a una modernidad y el cuerpo es idealizado por estereotipos fuera de la realidad. Y quienes son "normales" o "naturales" se sienten opacados por voluptuosas imágenes de jóvenes esbeltos y figuras atléticas (algunos productos de los llamados filtros) pero que en general, generan comparaciones en la mente de quienes las ven.
Es aquí donde se inician las discusiones: "es que tu estás gorda", "es que ya no te cuidas", "es que ahora no vas al gim", "es que"; y así infinidad de excusas y reclamos que son promovidos por la falsa belleza publicitaria.
La pareja es una unidad formada por dos individuos completamente diferentes, con pensamientos únicos que caracterizan su personalidad. Pero se complementan!
Es como un engranaje, donde a pesar de ir en direcciones opuestas, son importantes para hacer funcionar la relación.
Así que: SI TU PAREJA TE COMPARA CON ALGÚN MODELO Y/O CELEBRIDAD DESPAMPANANTE: MÁNDALO A TRABAJAR EL DOBLE PARA QUE TE DE EL DINERO QUE GASTAN ESTAS PERSONAS PARA VERSE ASÍ.
No permitas que te comparen: eres única y bella. Así tal cual como eres.
Además, mereces una pareja que sea capaz de verte mas allá de la apariencia, que descubra tu alma y que sea capaz de hacerte sentir especial.
Total, somos seres en constante cambio y jamás podremos volver a ser jóvenes. El parto cambia a la mujer y el hombre con los años también sufre cambios...es parte de la vida.
Vivir en una relación que te trae disgustos, dolor, incomodidad y depresión, es absurdo.
Existe un millón de personas que te puedan querer.... Pero lo principal, es amarse a sí mismo en primer lugar. Nadie que no se ama, es capaz de amar a otro.
Esa es una regla infalible.
Amar quién eres y aceptarte tal cual eres es el inicio de una magnifica relación. Contrario a lo que piensas, amar a tu pareja antes que a ti, solo te traerá conflictos. Nadie quiere estar con alguien absorbente, que robe el espacio, que esté controlando dónde y con quién estas. Es como estar preso, sin libertad. Finalmente, los celos enfermizos solo lograran alejar a la pareja con el tiempo.
Así que si los celos te invaden, busca ayuda, habla y busca si tienen una razón lógica o solo es parte de tu alocada imaginación.
Para hacer florecer el amor, recuerda los motivos que te enamoraron la primera vez. Tal vez esa persona el tiempo y las circunstancias propias de la vida la han cambiado, pero en el fondo, sigue siendo la misma que te hizo elegirla para acompañarte en esta aventura de vivir en pareja.


Espero escribas mas
ResponderEliminarMuchas gracias, estoy preparando varios artículos
Eliminar