Ir al contenido principal

Miedo a perder a un ser querido...

Con cada amanecer,
te ofrezco mis brazos amorosos
para llenarte de gozo
e iluminarme con tu sonrisa.
Grandemente hijas mías,
se hincha mi corazón de placer
cuando me dicen mami querida,
cuéntame un cuento otra vez.

(Gracias Señor por permitir seguir con ellas)
Misaida <3




Hace un poco mas de cinco años, sentí realmente lo que es ser madre y ese amor inmenso que tenemos en nuestros corazón. Sobre todo cuando experimentamos ese sentimiento de que en algún momento podemos perder a nuestros hijos por causas médicas. 
Cuando algo tan valioso como un hijo es arrancado intempestivamente de nuestros brazos, para ser trasladado a un lugar donde no lo podemos tocar, besar, atender y cuidar. Cuando su vida está en manos de Dios y los médicos que lo atienden; cuando se pierde la esperanza de volver a verlo respirar y sonreír, es un sentimiento de fractura en nuestro cuerpo físico que sería indescriptible explicar con palabras. 
Todos en algún momento vivimos esa angustia ante la enfermedad de un ser querido; claro, en mayor escala la de un hijo. pero también esta la angustia de perder a los padres, espos@s, nietos y otro familiar cercano con quien hemos tenido una relación afectiva cercana.
La experiencia vivida con mis dos últimas hijas me hizo reflexionar sobre la vida y la muerte, el cómo enfrentamos esa angustia sobre todo cuando una enfermedad acecha a nuestros seres queridos y  médicamente no hay una respuesta favorable para superar la situación.
Un día decidí que el único valor que tenemos los seres humanos es la vida y por ello, tomé la determinación de vivirla intensamente. 
¿Eso que significa? -Se preguntaran muchos.
Es simple, reorganizé mi tabla de prioridades, donde la vida es lo principal. Muchos de nosotros le damos mas valor al dinero y a las cosas materiales. Tener un buen status social, una casa lujosa, un carro, una buena posición laboral. sobre todo esta última, que en esa búsqueda desesperada por lograr el éxito y escalar posiciones cada vez mas altas en nuestro trabajo, abandonamos cada día mas nuestro hogar y la familia. El tener mas y mas dinero, es parte de nuestro éxito en lo profesional y muchas veces nuestros hijos y hasta la pareja se vuelven ajenos a nosotros; vamos perdiendo el contacto humano con esas personas con quienes compartimos una casa, pero no un hogar. Sin embargo, solo cuando nos enfrentamos a una posible perdida o ya no hay retorno, nos sentimos culpables, deprimidos y queremos dar vuelta de hoja a  nuestra vida para tenerlas nuevamente con nosotros y darle todo ese amor que dejamos pendiente.
En esta reflexión que les entrego con todo el amor, solo deseo que aprendamos a vivir el presente con nuestros hijos, espos@s, con nuestros padres, abuelos, nietos y todas las personas a quienes amamos.
Las enfermedades, son parte de la vida y hay que ocuparse de ellas, no preocuparse. Las condiciones médicas que son de por vida y que por alguna razón nos toca vivir con ellas, sólo eso podemos hacer, aprender de esta experiencia, crecer con ella y disfrutar cada minuto de vida que podemos compartir con esa persona.
Antes, solo vivía con el temor de que en algún momento podía perder a mis hijas, ahora también a mi esposo. Sé que en algún momento será el llamado definitivo de Dios, tal vez, ellos me tengan que despedir a mi. Entre el cielo y la tierra no hay nada escrito. Por eso, vivo cada día de mi vida al lado de mi familia, disfrutando cada momento con ellos, propiciando momentos de felicidad y ofreciéndoles un hogar lleno de amor dentro de mis posibilidades. No quiero pensar que no hice lo suficiente, sino que entregué todo, viví con ellos intensamente. 
El trabajo, el dinero, los lujos, al final no podemos llevarlos con nosotros, pero si el amor y el recuerdo de los seres queridos.
Yo viví la experiencia de sentir de cerca el temor de la pérdida con mis dos pequeñas hijas  y creo que el amor es la energía mas fuerte que existe y lo que las mantiene vivas.
Tengo una gran amiga a quien le dijeron que su hija solo viviría hasta los quince años por una enfermedad progresiva y ya tiene veinte, el amor que sus padres le han profesado es quien ha llevado a esa joven a mantener en pie de lucha.
Sólo eso, el AMOR, nos da la fuerza y el empuje para seguir. Dejar de lado el deseo siempre vacío de trabajar sin descanso para obtener qué, cosas materiales, no da la felicidad. 
La felicidad es ver una sonrisa en la cara de nuestros seres amados, dentro de un clima de confianza y bienestar espiritual es lo verdadero y lo mas reconfortante.
Así que VIVE intensamente como si fuera la última vez y que Dios se haga cargo de lo demás. Claro sin descuidar las indicaciones médicas y mantener una actitud saludable física, emocional y espiritual sobre todas las cosas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Amor en la Pareja.

Mirar tus ojos por vez primera
y sentir la emoción del primer abrazo,
recorrer tu cuerpo con las manos temblorosas
ver todo el  mundo en tu sonrisa.
Eso es el Amor...

Es difícil mantener en el tiempo esa primera emoción que creemos es el amor. Cuando conocemos a alguien la primera impresión que nuestro cuerpo experimenta es una simple atracción por el aspecto físico de la otra persona; existe un elemento en el conjunto que representa su cuerpo que nos gusta y nos hace sentir atraídos, nos produce una sensación de bienestar y confort. Este primer encuentro nos permite visualizar sólo lo externo de la otra persona, sus olores, su forma de hablar o reír y por lo tanto nos agrada y produce cierto placer. Al principio relacionamos esta sensación de placer con el amor y nos creemos "enamorados", embelesados por la apariencia que el otro nos trasmite. El amor en la pareja no es algo momentáneo o como muchos dirían "amor a primera vista". Esto es sólo atracción.  Cuando establecem…

Relaciones Laborales....La Pérdida de La Motivación al Trabajo.

Como extraviados en la vida, Van los errantes caminadores en esta selva de concreto. Sin un atisbo de humanidad… han perdido los sueños, En sus facciones  se dibuja el  pesar…. Sin emociones que representan la falta de sueños. Se aglomeran como manadas, automatizadas por el vaivén de la vida. Se tropiezan unos con otros, nadie dice nada. Nadie se queja, nadie se disculpa. Ya no hay sonrisas ni recuerdos… Me detengo entre la multitud aglutinada y espero. Me remonto a la historia de Herman Hesse con su Lobo Estepario, Sólo yo sonrío y evito la negación de los recuerdos, Es una multitud de lobos de estepa, solitarios en su devenir. Con el quejido ahogado del dolor de la gota que revienta en sus huesos. Con el quejido ahogado de la soledad que los inquieta. Nadie dice nada, nadie pregunta, nadie se atreve. Buscan las puertas imaginarias que los lleven a puertos de tranquilidad, Esa que nadie encuentra, buscan afuera lo que está por dentro. Sólo el corazón sabe de corazones y sólo el alma conoce de almas, Só…

El águila Calva y la Mujer (Cuento) Cuando el Amor, va mas allá de las apariencias.

Aunque he estado alejada un poco de mi Rinconcito de Luz. Quiero retomar mi blog iniciando con un hermoso cuento de amor, que cree con el corazón para compartir con mis lectores. 
Espero les guste!





El águila Calva y la Mujer(Cuento)
Había una vez un águila calva, majestuosa, única en su especie. Gustaba de volar alto y vivir aventuras nuevas en cada uno de sus vuelos.  Tenía un corazón justo y valeroso. Siempre dispuesto a ver todo con objetiva precisión, sonreía siempre y hacia amigos donde quiera que llegara. A pesar de ser sólo un águila, era poseedor del don de leer y comprender los más ocultos mensajes que se escondían detrás de las letras. El águila calva, a pesar que tenía su propio nido, no se sentía feliz del todo. En su mundo nadie compartía el amor por la aventura  y la libertad que se revelaban en su corazón. Ni siquiera por escuchar lo que quería compartir y las historias miles que había leído en su andar por la vida. De hecho, se sentía solo en muchas ocasiones y buscaba anh…