Ir al contenido principal

¿Por qué la vida es bella?

Mis pensamientos vuelan,
buscando las palabras correctas.
Aquellas que me ayuden a expresar con letras,
¿Por qué la vida es bella?

Una introspección de mis pensamientos,
me permiten dilucidar lo que tanto quiero.
A solas, en la quietud de la noche,
revuelvo en antiguos escritos que me inspiren,
¿Por qué (para mi) la vida es bella?

Pero no hay escritos, ni palabras que lo describan.
Son los momentos vividos, los recuerdos, los instantes.
¿Por qué la vida es bella?
Porque me dió el sentido de vivirla cuando tuve a mis hijos en brazos.
Sentir su olor y la delicadeza de su piel.
Pensé en los momentos que pude cargarlos y sus gritos por doquier.
La vida es bella porque amé y me sentí amada.
Porque tuve y tengo padres maravillosos que me enseñaron a volar sola.
Porque tuve libros por donde pude viajar, ser reina, princesa o heroína.
Porque tuve y tengo la oportunidad de aprender y enseñar.
Amo enseñar.... Porque soy educadora de vocación y corazón.
La vida es bella, porque puedo tomarme un café en mi patio,
escribir cuando me plazca y dormir otro tanto.
La vida no solo es maravillosamente bella, 
sino muy aleccionadora, se encarga de darte el doble de lo que siembras.
Es lo que más me gusta... 
La vida, te llena de oportunidades y de triunfos.
En ella reímos, cantamos, bailamos y escribimos poemas.
Qué más se busca, sino hacer las cosas que nos hacen felices.

Para aquellos que piensan lo contrario:
Miren lo que han dejado, lo que se perdieron por no saber reír.
Por un momento, piensen en lo que hacen y con quién viven.
Si hasta ahora, nada tiene sentido, entonces no es la vida,
Es la persona que no se ha permitido vivir.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Procrastinación cómo Evitarla

La Procrastinación: Qué es, Cómo evitarla y sus Consecuencias  ¿Qué es la Procrastinación?   La procrastinación es la costumbre de "dejar para mañana lo que puedes hacer hoy". Es el hábito de aplazar las responsabilidades que debemos cumplir y reemplazarlas por actividades divertidas y/o recreativas. A pesar de ser un término que ha salido a la luz en los últimos años, el comportamiento es bastante antiguo. Y en lo personal pienso que, casi todos hemos pasado por momentos donde nos sentimos aburridos, cansados o simplemente no nos enfocamos en nuestras metas. Y es precisamente este último punto donde la procrastinación es horriblemente negativa; ya que afecta en el logro de los objetivos personales, académicos o laborales.  Este es el problema que están presentando algunos jóvenes que están en la plenitud de la edad más productiva. Van desperdiciando tiempo valioso en juegos en linea, vídeos llenos de contenido absurdo o en la redes sociales. Por otra parte, existen fac...

Las Cinco Libertades de Virginia Satir

Feliz inicio de semana queridos bloggeros. Para refrescarnos un poco sobre nuestra condición de ser humanos, únicos y esplendidos, perfectamente hechos a imagen y semejanza de Dios, quiero evocar a una mujer maravillosa en toda la extensión de la palabra y aunque me hubiera gustado conocerla y aprender mas de ella, admiro su trabajo y he leído mucho sobre su forma de ver la vida y comprenderla. Ella es Virginia Satir, una trabajadora social y autora de muchos textos donde escribió sobre sus experiencias y aprendizajes obtenidos a lo largo de su carrera. Una de ellas es la ponencia sobre las Libertades Humanas, un concepto hermoso sobre como el ser individual puede conectarse consigo mismo y con los demás, desde un enfoque sencillo y muy acertado. Virginia Satir habla sobre las cinco libertades que toda persona tiene y estas son: La libertad de ver y oir lo que hay, en lugar de esperar lo que debería ser, lo que era o lo que será.  Puede interpretarse como la liber...

Mejores Métodos para Manifestar todo lo que Deseas este Año

La manifestación ha pasado de ser un concepto místico a una herramienta de desarrollo personal respaldada por la psicología y la neurociencia. En este artículo, exploraremos los métodos más efectivos para 2026, desde técnicas clásicas de escritura hasta la ciencia del Sistema de Activación Reticular (SAR). DESARROLLA UN PENSAMIENTO CREATIVO PARA OBTENER RIQUEZA DALE CLICK AQUÍ 👈👈 1. El Fundamento Científico: ¿Por qué funciona la manifestación? Antes de aplicar cualquier técnica, es vital entender que manifestar no es "magia", sino una programación consciente del cerebro. El Filtro del Cerebro (SAR): El Sistema de Activación Reticular actúa como un filtro que selecciona la información relevante para ti. Al manifestar, entrenas a tu mente para detectar oportunidades que antes pasaban desapercibidas. Neuroplasticidad: El cerebro tiene la capacidad de reorganizarse y crear nuevas conexiones neuronales basadas en la experiencia y el pensamiento. 2. Los Mejores Métodos de Manif...