Cómo ser feliz y disfrutar una vida plena
La búsqueda de la felicidad no es una simple utopía, es una realidad.
Si le preguntas a cualquiera de las personas que conoces qué es la felicidad, te dirán cosas como: "viajar", "tener dinero", "éxito", "casarse", "tener un hijo", etc.
Son cosas o situaciones que definen individualmente la felicidad según quien responda.
No en vano, muchos investigadores conceptualizan la felicidad como el logro de metas que producen bienestar y satisfacción.
En lo personal, siempre he visto la felicidad como un estado emocional transitorio, no es perenne y está sujeto a los cambios que se producen en nuestras vidas. Sin embargo, sí podemos mantenernos en este estado, con un poco de autoconfianza, empeño y voluntad para asumir el reto de ser felices.
Primer paso: Mantener una actitud positiva.
Sea cual sea las circunstancias que estes pasando, busca el lado positivo.
Tal vez haya ocurrido un abandono, la pérdida de un trabajo, entre otras situaciones que "sientes" que has fracasado. No te dejes vencer, quizás es una nueva oportunidad para reorganizar tu vida.
Existen infinidad de posibilidades por explorar y este es el momento para hacerlo; con libertad y sin ataduras.
Segundo paso: Agradecer y Perdonar.
Hoy mismo quizás no tengas todo lo que crees necesitar, pero si agradeces por lo que sí tengas, el Universo te recompensará por la humildad que muestras. Es una Ley Universal que te permitirá atraer la abundancia a tu vida.
También práctica el perdón y liberate de personas, situaciones y sentimientos que te recuerden cosas desagradables. Jamás serás feliz si te mantienes unido emocionalmente a esa energía negativa. "Corta y libérate" a través del perdón.
No es necesario que vuelvas a estar frente a alguien para pedirle perdón (aunque también es válido); puedes escribirle una carta donde expongas todos tus sentimientos y cómo te sentiste. Luego, quémala y deja que esa mala energía salga de tu vida con paz en tu corazón.
Tercer paso: Hacer cosas que te gusten.
La mayoría de los seres humanos, se nos va la vida complaciendo a otros; bien sea a los padres, la pareja, los hijos, etc.
Nos dejamos llevar por la sociedad y el qué dirán, y no por lo que deseamos realmente hacer.
Esto por supuesto nos lleva a un estado de insatisfacción e infelicidad. Nunca nos sentiremos plenos con la labor que estamos desempeñando y nos mantenemos ahí para no decepcionar o herir al otro.
Si quieres ser feliz, pues inicia con vivir la vida que tu quieres, el trabajo que soñaste y la carrera que algún día quisiste para ti.
Al final, es tu vida y nadie tiene derecho a opinar sobre ella.
Cuarto paso: Ocupa tu mente.
Nada más deprimente que una mente ociosa. Las personas que no tienen una motivación, una meta o simplemente no realizan alguna actividad; viven constantemente pendiente del éxito de otras personas. Por lo que se vuelven amargadas y llena de sentimientos negativos como la envidia y la ira.
Una mente ocupada siempre será una mente llena de ideas y proyectos por hacer. Busca nuevas actividades que puedas hacer, lo ideal es que participes en grupos con tus mismos intereses, hacer cursos, incorpórate a clubs de amigos. Sal a caminar, hacer ejercicios o realizar manualidades.
Puedes llamar a tus viejos amigos y programar cenas , compartir un café, ver películas o intercambiar pensamientos positivos y/o mensajes que ayuden a fortalecer una buena autoestima.
Siempre que tengas algo por hacer, no le darás cabida a sentimientos de soledad, depresión o auto-compasión.
Quinto paso: Dar!!!!
Nada más satisfactorio que ser generoso con la vida. El dar a otros no sólo cosas materiales, sino también experiencias, enseñanzas y aprendizajes, puede traerte muchos momentos gratos.
Una simple sonrisa le transforma el día a cualquiera. Ir por la vida llevando felicidad a otros, será una semilla que tendrá grandes frutos de más amor.
¿Para qué entonces estamos en este mundo, sino es para compartir con los demás de nuestra propia dicha?
El secreto más grande es precisamente ese: devolver al mundo lo que en abundancia recibimos.
Sólo seremos felices si somos capaces de llevar felicidad a donde quiera que estemos.
La vida es una y El Momento es Hoy , no dejemos escapar el tiempo sin hacer las cosas que nos gusta y compartirla con otros.
Al final de nuestras vidas, solo nos quedan las experiencias vividas y los gratos momentos... El dinero y los objetos son parte de tener un bienestar momentáneo, pero jamás serán los ingredientes para obtener la felicidad.






Comentarios
Publicar un comentario